ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD Y CULTURA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Monografías  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]“AÑO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SALUD”

EDUCACIÓN SECUNDARIA

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN EDUCACIÓN SECUDNARIA: MATEMATICA

INFORME: ENSAYO

ALUMNO: FABRIZIO ABANTO C.

DOCENTE:

Ms. Soc. SAMUEL MARTINEZ H.

CURSO: SOCIEDAD Y CULTURA

PERÚ-CHIMBOTE

2020

RESUMEN

Basta con mirar a nuestro alrededor, desde hace mucho tiempo, la basura ha dominado nuestra vida diaria. Una gran cantidad de basura tiene un gran impacto en nuestra sociedad y en la humanidad. Por eso, como grupo de trabajo, hemos tomado conciencia de este grave problema, por lo que lo solucionamos y lo transformamos en "crear un modelo matemático para informar y mejorar P.J. El Progreso-Chimbote". El propósito de esta investigación es desarrollar una propuesta de instrumento de gestión municipal a nivel local, que contribuirá a una gestión, protección y protección ambiental eficaz de esta parte de la ciudad. De esta forma no seguirá representando una seria amenaza para la sociedad, por tal hemos elaborado un proyecto a fin, de mostrar

cuadros estadísticos sobre el indiscriminado arrojo de residuos (basura) en el pueblo joven “El progreso”; para ello se identificará las afectaciones acontecidas a la sociedad para poder contrarrestarla.

PALABRA CLAVE: Modelo matemático para informar y concientizar

CUERPO DEL ENSAYO

INTRODUCCION:

La basura es producto de la actividad humana y se considera inútil, repugnante y molesta, por lo que suele ser incinerada o colocada en un lugar predeterminado para su recolección, transportada a un basurero o relleno sanitario. Terreno, relleno sanitario u otros lugares. Sin embargo, en otros casos, el consumismo y la conciencia ambiental de los vecinos han hecho que las calles se conviertan en verdaderos basureros. Este problema es una realidad obvia para los pobladores de Pueblo Joven "El Progreso", quienes han optado irrazonablemente por convertir sus calles en verdaderas basuras debido al deficiente servicio de recolección de basura que brinda el municipio. campo.

 Es  a razón  de esta caótica  y preocupante  situación  que  el presente proyecto, mediante  el desarrollo  de  una  serie  de actividades  propuestas por los autores y,  desde una  óptica  social-universitaria,  busca  dar  solución  a  esta problemática  ambiental.

DESARROLLO:

CARACTERISTICAS DEL TEMA:

  • Planteamos un modelo matemático en el cual mostramos cuadros estadísticos hacia el año 2030, sobre el aumento de basura en el P.J “El progreso”
  • Concientizamos a los pobladores del P.J. “El progreso”, respecto a reducir la acumulación de residuos sólidos para mantener limpio la comunidad.
  • Fomentamos el uso de las 3R (reciclar, reutilizar, reducir). Durante la zona especifica

CONCEPTOS QUE AYUDAN A ENTENDER EL PROBLEMA:

Existe evidencia de que la cantidad de residuos sólidos generados por los hogares está aumentando, y está aumentando cada día, por lo que la contaminación ambiental en esta zona incomoda a los hogares de esta zona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com