ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

DISCRIMINACION Y DESPLAZAMIENTO.

En tiempos generales no ha existido desplazamientos forzados en nuestra región al saber que la discriminación en su flagelo que ha azotado la región desde todo punto de vista político, existe la preferencia en las personas más favorecidas en la clase social y económica de ahí se origina para dar mal manejo a los escasos recursos o regalías del municipio, no hay prioridad para las familias de escasos recursos económicos y sociales dando vulnerabilidad a la clase social media.

Si tomamos como referencia la parte de la salud y la educación se ha venido notando un defice en atención y ayudas educativas a las familias de bajo recurso teniendo en cuenta que estos dos propósitos se deben brindar en una comunidad sin exigencia ni restricciones. El grado de superioridad en algunas personas tiende a provocar maltratos, atropellos y desestabilidad en nuestra comunidad.

La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física; nuestro país tiene el defecto de discriminación ya que muchos de nosotros ignoramos a una persona ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.

La politiquería en nuestra región es una de las formas de discriminación total ya que todos los recursos que llegan son para unos solos ignorando los demás dejándolos a un lado como lo hacen la gente que sus recursos económicos son elevados mirando la pobreza como algo insignificante y humillándolos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com