ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

No

AUTOR

SIGNIFICADO DE

LA CULTURA EXPLICACION

PERSONAL Y CRITICA ARGUMENTADA

1 Martín Barbero

Nació en España en 1937 en la ciudad de Avila y vive en Colombia desde 1963, docente en México y Colombia, experto en Cultura y medios de comunicación.

Cuenta con estudios de Filosofía, antropología y Semiología. La conformación del mercado cultural se dio por la diversificación y el crecimiento económico, mayor cobertura en la escolaridad y la reducción del analfabetismo.

En los años 80 en América Latina se consolida una tradición de investigación cultural denominada “estudios de comunicación y cultura”.

Cuando llegó a Colombia evidencio que hay muchas similitudes y también muchas diferencias entre su País y Colombia, en relación al idioma.

Su trabajo se fundamente en la cultura popular como sus expresiones, configuración y edificó las bases de los estudios comunicativos en varios países latinoamericanos en donde se desarrolla como investigador y docente.

2 Stuart Hall

Nació el Febrero 3 de 1932 en Kingston (Jamaica),

Teórico cultural y Sociólogo, radicado en Inglaterra. Tiene una tendencia marxista, Sus estudios primordialmente los enfoca sobre la raza, los programas de estudio sobre negros y afroamericanos y las relaciones con los estudios culturales, su compromiso es con un contextualismo radical. Hall sostiene que el hecho de que algo sea una construcción histórica, no quiere decir que no sea real, por esto trabaja por ubicar la raza, el racismo y la identidad en sus diferentes formas, en una lucha oportuna y hegemónica, en un contexto más amplio de transformación y lucha global.

3 Raymond Williams

Nació en Gales en 1921 murió en 1988.

Se interesó por las relaciones entre ideología y cultura y por el desarrollo de perspectivas socialistas en las artes comunicacionales.

Abordó sus investigaciones desde una perspectiva "marxista culturalista", siendo muy consciente de las implicaciones de la cultura en los procesos históricos y el cambio social.

Fue uno de los iniciadores de los estudios culturales desde una perspectiva más sociológica de la Televisión.

Este autor da un reconocimiento a la parte social, pero sabe también la importancia de la tecnología, especialmente a los medios de comunicación surgen de diferentes necesidades, sociales.

Realizó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com