ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUSTENTABILIDAD: . ANÁLISIS DE IMPACTO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.378 Palabras (10 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 10

  1. SUSTENTABILIDAD:

.

ANÁLISIS DE IMPACTO

SOCIAL

El impacto social de ModuBank se verá dentro de la comunidad en donde se instalen los módulos bancarios, recordemos que estas son comunidades de un nivel socioeconómico hasta D+ como máximo, por lo que el impacto social será alto ya que lo que se busca según la visión de la empresa es lograr una inclusión financiera en las comunidades en las que se ponga un módulo bancario de Modubank, esto significa que todas las personas de la comunidad tengan acceso a diferentes productos financieros y servicios de calidad, los cuales antes de la instalación del módulo eran limitados o hasta inexistentes.

 

ModuBank impacta positivamente en la seguridad y comodidad de las personas que pertenecen a la comunidad y deciden tomar los servicios ya que como se ha mencionado previamente las personas no tendrán que recorrer largas distancias con grandes sumas de dinero que pueden ser tomadas por otra persona. Este tiempo del que antes tenían que disponer para realizar sus pagos o recibir remesas ahora es tiempo libre que pueden utilizar para trabajar o descansar en la comodidad de su hogar.

Al ser los clientes de ModuBank personas de comunidades debajo del nivel socioeconómico D, podemos deducir que son personas con poco acceso a bancos que puedan darles financiamiento de algún tipo o a empresas en dónde puedan realizar tiendas por catálogo. Por lo que Modubank les abrirá las puertas a un sector que puede ser que ellos no conocieran o que consideraban inalcanzable, en el cual podrán obtener microcréditos de ser candidatos y así tener la posibilidad de crecer su negocio o mejorar su vivienda. A través de las compras por catálogo podrán obtener objetos que muchas veces se encuentran a mejor precio y que además no tendrán que conseguir cómo transportarlas porque éstas llegan directamente a su hogar. Entonces podemos ver como la forma de vida de las personas que utilicen el módulo puede tener un cambio positivo.

Al ModuBank buscar la inclusión financiera total de la comunidad es muy importante que las personas que lo hayan utilizado tengan una experiencia positiva ya que entre las personas de la misma comunidad irán corriendo la voz y esto hará que personas que no lo hayan utilizado antes se animen a hacerlo, ya que la palabra de un conocido siempre da mayor confianza. Para esto también se buscará que la persona encargada del módulo bancario sea parte de la comunidad, de este modo la empatía estará presente en todo momento.

La persona encargada del módulo bancario tendrá además de los beneficios ocasionados por el uso del módulo prestaciones por trabajar para modubank. No serán muchos los empleos que creará Modubank para personas de las comunidades más los que sí creará tendrán un impacto positivo en las personas ya que éstas tendrán múltiples capacitaciones antes de trabajar para ModuBank y esto los ayudará a entrar al mundo laboral y a tener mayor conocimiento de lo que hay en el mercado. A demás de estos habrán más trabajadores en el área administrativa los cuales se podrán desarrollar dentro de la empresa, estos serán personas con carrera universitaria, mientras que los trabajadores del módulo serán personas con el grado escolar mínimo de preparatoria.

ECONÓMICO

ModuBank capacitará a gente de la comunidad en donde se implantará el módulo de forma que estas personas serán las que podrán estar trabajando en el módulo cuando este comience a ser funcional, por lo que podemos decir que está ayudando a la economía de ciertas personas de la comunidad. Pero además de eso la misma economía de la comunidad comienza a fluir al utilizar nuestros servicios, en donde se benefician tanto ellos como ModuBank y el gobierno encargado de esa comunidad. Todo esto gracias al flujo de dinero que habrá con los microcréditos y otros de los servicios de ModuBank.

AMBIENTAL

ModuBank se está desarrollando en comunidades que tienen un grado de contaminación muy  bajo, por lo que es importante que todo lo que utilice se encuentre en un marco amigable para el medio ambiente. Dentro del área administrativa se utilizará el equipo de oficina ordinario, computadoras, impresoras, etc. Por lo que esto no causará un impacto ambiental de alto nivel. Por otro lado los módulos bancarios tampoco tendrán desperdicios ni ocasionarán ningún tipo de contaminante. Se utilizará una tableta electrónica para poder llevar a cabo las transacciones, la cual después de unos años ya no tendrá uso, pero para que no se vuelva un desperdicio se buscará llevarla a centro de reciclaje o reúso de piezas.

Ya que ModuBank comienza a existir en una época en la que se busca no dañar al medio ambiente, esta no se puede quedar atrás. Se buscará que en las oficinas hayan letreros que recuerden a los empleados el valor del agua y que eviten los desperdicios de esta. Por el lado del desperdicio eléctrico, se buscará la utilización de energía eléctrica únicamente necesaria durante horas de oscuridad, por lo que se buscará una oficina que tenga grandes ventanas para poder utilizar la luz natural y así ahorrar energía eléctrica. Por último la basura que se produzca también se buscará la separación para el reciclaje y si hay forma de reusar cosas como el papel, también se buscará esto.

Es importante hablar de la seguridad y los riesgos ya que el empleado que esté en el módulo bancario en la comunidad contará con grandes sumas de dinero para poder funcionar como cajero, por lo que tristemente corre peligro de ser asaltado. El empleado contará con diversas capacitaciones de seguridad, en las cuales le enseñarán a poder ver que es lo que se hace en caso de un robo o asalto y cómo es que el lo puede manejar, y también contará con un seguro de dinero, que buscará darle tranquilidad al empleado respecto al paradero del dinero, ya que de otra forma puede verse muy preocupado por el y llevar a cabo alguna acción para intentar recuperarlo y poner en riesgo su integridad, por lo que con el seguro no se preocupará tanto por el dinero y tomará en cuenta lo que a ModuBank más le importa, su seguridad. Pensamos que si la comunidad empieza a ver que el módulo representa un beneficio a ellos mismos puede ser que ayuden a que este no se vea dañado, por otro lado la instalación del módulo siempre se intentará hacer dentro de zonas seguras o en lugares que haya vigilancia previa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com