ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto De La Quimica En El Tema De Sustentabilidad


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  2.765 Palabras (12 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 12

Introducción:

En esta actividad se hablara de la química en la sustentabilidad y para ello se debe saber que es. La química sustentable o green chemistry (química verde) es definida como el diseño, desarrollo e implementación de productos o procesos químicos que ayuden a prevenir, eliminar el uso o generación de sustancias dañinas para la salud humana o para el medio ambiente. Esta es una idea ética y políticamente poderosa que representa la suposición de que los procesos químicos que generan problemas ambientales pueden ser sustituidos por procesos menos contaminantes o no contaminantes en lo absoluto.

También de algunos subtemas:

Los principales usos y aplicaciones del cobre en la tecnología actual es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad.

El silicio es un elemento químico metaloide, número atómico 14 y situado en el grupo 14 de la tabla periódica de los elementos formando parte de la familia de los carbono ideos de símbolo Si.

Y petróleo en la tecnología actual también este es identificar el grado de deterioro ambiental originado por la conducción de electricidad.

Describir la basura electrónica. Esta es la que contiene sustancias químicas tóxicas y metales pesados y, al mismo tiempo, materiales valiosos como oro, plata, platino o cobre.

Explicar la relación entre el uso de los combustibles que es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor poco a poco.

Y el calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.

El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos—principalmente H2O, seguido por CO2 y O3—de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.

El silicio usos y aplicaciones en la Tecnología actual.

Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos. El silicio es un elemento vital en numerosas industrias. El dióxido de silicio (arena y arcilla) es un importante constituyente del hormigón y los ladrillos, y se emplea en la producción de cemento portland. Por sus propiedades semiconductoras se usa en la fabricación de transistores, células solares y todo tipo de dispositivos semiconductores; por esta razón se conoce como Silicón Valley (Valle del Silicio) a la región de California en la que concentran numerosas empresas del sector de la electrónica y la informática. Otros importantes usos del silicio son: Como material refractario, se usa en cerámicas, vidriados y esmaltados. Como elemento fertilizante en forma de mineral primario rico en silicio, para la agricultura. Como elemento de aleación en fundiciones. Fabricación de vidrio para ventanas y aislantes. El carburo de silicio es uno de los abrasivos más importantes. Se usa en láseres para obtener una luz con una longitud de onda de 456 nm.

El silicio en estado purísimo es el mas importante semiconductor para la fabricación de los componentes básicos de la electrónica actual, diodos, transistores, tiristores, etc. por lo que puede decirse que el silicio ha sido base para el desarrollo de la humanidad en diferentes estados de su existencia; la fabricación de las cerámicas convirtió al hombre de un cosechador a un productor (de animal aventajado a creador) en los comienzos de la civilización y luego con el invento del transistor de silicio se volvió a producir el milagro y el hombre ha saltado de los mecanismos lentos, pesados y voluminosos a la miniaturización que parece no tener fin.

Por último está la química de las siliconas, productos que cada día encuentran mas aplicaciones como impermeabilizadores, elastómeros, aceites lubricantes sintéticos de larga vida, aditivos para pinturas etc.

El cuarzo ha sido objeto de manipulaciones seudo-científicas atribuyéndole cualidades mágicas por parte de personas inescrupulosas, que aprovechándose de la ignorancia, comercializan como algo especial, una de las cosas más abundantes que existen en la naturaleza.

El cobre usos y aplicaciones en la Tecnología actual.

El cobre en la historia y desde su descubrimiento, ha sido utilizado como materia prima para diferentes procesos de manufactura manual e industrial. Son el paso del tiempo, la ciencia ha ido identificando nuevos usos del cobre, gracias a los estudios frecuentes y los descubrimientos sobre los beneficios que este mineral puede ofrecer en diferentes industrias alrededor del mundo

El cobre fue el gran protagonista de una línea de inventos relacionados directamente con industrias como la eléctrica y la de telecomunicaciones

En las que sobresalió para la fabricación de cables de alta tensión debido a sus propiedades como: alta conductividad térmica, resistencia a la corrosión, ductilidad, maleabilidad y resistencia, cables que son empleados para el montaje de alambrados y redes eléctricas en construcciones domésticas o públicas. Hasta hace tan sólo tres años, la EPA aprobó las 275 nuevas aleaciones para el uso del cobre enfocado a sectores como: el automotriz, medioambiente, salud y textil entre otros, los últimos tres por las propiedades antimicrobianas del material- el cobre pueda inhibir e incluso eliminar muchos tipos de microorganismos ya sean bacterias, virus, parásitos u hongos-hecho que lo convierte en un mineral de alta demanda

En los últimos 20 años el cobre se ha materializado como el metal por regla, aquel que acompaña a las personas de manera indirecta o directa y que tiene mucho que ofrecer a los hogares de todo el planeta. Sus aplicaciones tecnológicas son clave, teniendo además un papel activo en cualquier elemento que podamos imaginar. Por ejemplo, trabaja de forma activa para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com