ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salas 3D En Universidades


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA “SALA DE ENSAYO 3D” EN UNIVERSIDADES

SELECCIÓN DE RUBRO : UNIVERSIDADES

PRODUCTO : SALA DE ENSAYO 3D

FUNDAMENTACION DE PROGRAMA

Introducción:

La educación en la actualidad se caracteriza por el surgimiento de nuevos paradigmas debido al avance de la ciencia y la tecnología. Por tal motivo el proceso educativo debe implementar estrategias de enseñanza innovadoras, en donde se desarrollen en los estudiantes competencias tecnológicas que le permitan resolver problemas y satisfacer necesidades que se presentan en esta sociedad globalizada. El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la educación ayuda a la innovación, ya que exige que los profesores desempeñen nuevas funciones y pide una estructuración pedagogía diferente, esto con el fin de lograr un aprendizaje significativo y desarrollar competencias tecnológicas en los estudiantes.

En este contexto social, la tarea más difícil será convencer a las sociedades, sobre todo a aquellas con costumbres más arraigadas, de la importancia del uso de las tecnologías de información en nuestras vidas. Clarificando objetivamente, que lejos de representar una amenaza, deben considerarlo uno de los pilares del desarrollo y crecimiento global.

La capacitación para el uso y desarrollo de las tecnologías jugará un papel imprescindible reduciendo algunas limitantes, como las diferencias culturales de las sociedades, la falta de conocimiento y la dispersión tecnológica existente.

Considerando lo anterior, deberá idearse una estrategia que incluya tanto a la industria, el gobierno, la educación y la sociedad en general, para obtener beneficios compartidos, es decir, una relación ganar-ganar entre todas las partes involucradas, procurando un desarrollo sustentable y armonioso. La relación entre estas debe ser estrecha, para competir y desarrollar al capital humano y tecnológico necesario para subsistir en este entorno globalizado por los conocimientos compartidos. Ya que el capital humano que se requiere, no sólo debe estar capacitado, sino fungir como agente de cambio que agregue valor a su labor particular.

El impacto que tiene el uso de las tecnologías en nuestras vidas es una realidad que no se puede pasar por alto. No hay duda de que el reto de adoptar a la tecnología en nuestra forma de educarnos es muy grande, pero los beneficios que se pueden obtener después de esto son mayores aún.

IDEA DE IMPLEMENTACION

Hoy en día las universidades e institutos en su gama de carreras impartidas no presentan entre sus mallas el trabajo práctico en el aula, es decir muchas veces los talleres de especialidad no llegan a cubrir de forma óptima las necesidades del alumno antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com