ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud y seguridad en algunas ramas de la actividad económica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

Salud y seguridad en algunas ramas de la actividad económica

• Convenio sobre la higiene (comercio y oficinas), 1964 (núm. 120)

Este instrumento tiene el objetivo de preservar la salud y el bienestar de los trabajadores empleados en establecimientos comerciales, establecimientos, instituciones y servicios administrativos en los cuales los trabajadores estén contratados, sobre todo para trabajos de oficina y otros servicios relacionados, a través de medidas de higiene elementales, respondiendo a los requisitos de bienestar en el lugar de trabajo.

• Convenio sobre seguridad e higiene (trabajos portuarios), 1979 (núm. 152)

Véase en la sección relativa a los trabajadores portuarios.

• Convenio sobre seguridad y salud en la construcción, 1988 (núm. 167)

El convenio dispone medidas técnicas detalladas de prevención y protección, teniéndose debidamente en cuenta los requisitos específicos de este sector. Estas medidas se relacionan con la seguridad en los lugares de trabajo, con las máquinas y los equipos utilizados, con el trabajo llevado a cabo en las alturas y con el trabajo realizado en aire comprimido.

• Convenio sobre seguridad y salud en las minas, 1995 (núm. 176)

Este instrumento regula los diversos aspectos de la seguridad y la salud del trabajo en las minas, incluyendo la inspección, las herramientas especiales de trabajo y el equipo especial de protección de los trabajadores. También prescribe los requisitos relativos al rescate en las minas.

• Convenio sobre la seguridad y la salud en la agricultura, 2001 (núm. 184)

El Convenio tiene el objetivo de prevenir los accidentes y los daños para la salud que sean consecuencia del trabajo, guarden relación con la actividad laboral o sobrevengan durante el trabajo agrícola o forestal. Con este fin, el Convenio incluye medidas relativas a la seguridad de la maquinaria y a la ergonomía, al manejo y transporte de materiales, a la gestión racional de los productos químicos, al manejo de animales, a la protección contra los riesgos biológicos, y a los servicios de bienestar y alojamiento.

5.- objetivos del programa de seguridad y salud en el trabajo

revenir, identificar, controlar o minimizar los riesgos de accidentes que puedan originar daños a personas, instalaciones, y al medio ambiente mediante siguiendo para ello las normas y procedimientos de seguridad y la normativa nacional vigente, Mantener los equipos a utilizar en perfectas condiciones y preparar al personal para actuar con seguridad ante los casos de emergencia que puedan surgir durante la ejecución de las actividades.

6.- descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com