ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Se ha rendido la democracia al sistema capitalista y al consumo desmedido?


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2


Preguntas:

  1. ¿Se ha rendido la democracia al sistema capitalista y al consumo desmedido?

RTA:

Para mi concepto la democracia no se ha rendido al capitalismo y al consumismo por que los  dos hacen parte del eje fundamental de una estado democrático, el capital privado tanto nacional como extranjero, hace parte de la inversión para que los estados progresen y halla crecimiento acelerado , asi nos podemos acercar más a un mundo donde todo está conectado y gira en torno al consumo.

  1. ¿Estará viviendo el mundo un exceso de libertades individuales, perdiendo el equilibrio respecto del colectivismo?

RTA:

Yo creo que el mundo está viviendo una transición de lo colectivo a lo individual en el sector económico, porque los individuos reciben capital o invierten en sus negocios y en sus empresas y podemos ver que los estados crece de una manera acelerada, tenemos ejemplos como el de chile en la región suramericana y tenemos el ejemplo de China, estos estados tienen unas economías agresivas, donde sus individuos trabajan por los intereses personales.

  1. ¿Es el modelo chino la respuesta, dos sistemas en un país regido por una “Dictadura Democrática Popular”?

RTA:

No  es la respuesta ya El sistema chino popular es un sistema agresivo que capta todas las riquezas y gnera un crecimiento progresivo, pero el sistema verdadero y correcto es un sistema donde el capital

  1. Si la democracia retrocede ¿qué pasará con la economía y la política en el mundo y como podrán responder las multinacionales?

RTA:

Si la democracia retrocede la economía perdería su poder por que los estados se posicionarían sobre los capitales privados y la política perdería la esencia ya que la política tiene garantías en un estado democrático, pasaría algo parecido a lo que está viviendo Venezuela y las multinacionales se acabarían o  serian institucionalizadas  por los estados.

5. ¿Como CEO de una compañía que cree que debe afrontar una organización ante los interrogantes 1, 2 y 3?

JJJJ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com