ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Se os ocurre un ejemplo de no conformidad que no requiera de una acción correctiva para su solución, pero que no por ello no deba atenderse?


Enviado por   •  6 de Febrero de 2024  •  Síntesis  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de análisis y reflexión

Es frecuente encontrar en cualquier organización la existencia de más informes de no conformidad que de acciones correctivas.

¿Se os ocurre un ejemplo de no conformidad que no requiera de una acción correctiva para su solución, pero que no por ello no deba atenderse?        

Una no conformidad se genera cuando existe algún incumplimiento de un requisito de la norma.

Una acción correctiva es una acción tomada para eliminar las causas de una no conformidad detectada u otra situación indeseable.

Un ejemplo a mencionar: En una empresa constructora el departamento de transportación les exige a los operadores de equipos que llenen una documentación (Parte diaria o conduce) para tener un control de las horas trabajadas por el equipo y demás. Uno de los renglones que se tienen que completar es los galones de combustible cada que almacén despacha al equipo.

Los operadores normalmente no completan esta información, por lo cual la auditora interna en su última auditoria colocó una no conformidad al departamento de transportación, puesto que la norma hace mucho énfasis en la información documentada. Aun siendo una no conformidad la misma no se requiere una acción correctiva, puesto que, dicha información no afecta las actividades u operaciones de la empresa, ni repercute directa o indirectamente en la satisfacción del cliente y de todos modos almacén lleva un control de despacho por lo que aunque no se completa la información en las parte diaria, dicha información está sustentada en los registros de almacén; aun así se debe de tomar una acción inmediata en la cual se oriente y concientice el personal sobre la importancia de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com