ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretarías


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Al año 2012, en la conferencia de Rio +20 se reunirán para dar forma a la manera en que se puede reducir la pobreza, promover la equidad social y asegurar la protección del medio ambiente en una cada vez más lleno de gente planeta para llegar al futuro que queremos.

La primera reunión de la Conferencia de las Naciones Unidas fue en 1992 que trató sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CNUMAD), en Río de Janeiro.

Veinte años después, para celebrar el 20° aniversario de la Conferencia y el 10° de la Cumbre Mundial 2002 sobre Desarrollo Sostenible (CMDS) en Johannesburgo; la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (CDS) se está organizando en cumplimiento de la resolución 64/236 (A/RES/64/236), y se llevará a cabo en Brasil, los días 20-22 de junio de 2012.

Siete áreas prioritarias

Los preparativos para Río +20, han destacado siete áreas que requieren atención prioritaria, que incluyen trabajos decentes, energía, ciudades sostenibles, la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible, el agua, los océanos y la preparación de desastres.

¿Cómo se está organizando Río +20?

Río +20 es un esfuerzo conjunto de todo el sistema de las Naciones Unidas. Una Secretaría dedicada es responsable de coordinar y facilitar insumos para el proceso preparatorio de todos los organismos de la ONU. El Río +20 Secretaría se encuentra en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales y se dirigió por la Conferencia Zukang Secretario General Sha, que es apoyado por dos coordinadores ejecutivos: Elizabeth Thompson (ex Ministro de Medio Ambiente de Barbados) y el Embajador Brice Lalonde (ex Ministro de Medio Ambiente de Francia). El proceso de preparación es dirigida por una Mesa de 11 miembros, compuesto de Embajadores de la ONU de todas las regiones del mundo. El país anfitrión, Brasil, encabeza los preparativos logísticos en el terreno.

¿Qué es el desarrollo sostenible?

El desarrollo sostenible satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Visto como el principio rector de desarrollo a largo plazo global, desarrollo sostenible consta de tres pilares: el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente.

La SEDESOL formula y coordina la política social solidaria y subsidiaria del Gobierno Federal, orientada hacia el bien común, y ejecutarla en forma corresponsable con la sociedad.

Misión

Define los compromisos de la actual administración para avanzar en el logro de un efectivo desarrollo social:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com