ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Global


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

El sector global abarca los nuevos mercado globales relevantes, los mercados existentes en proceso de cambio, los hechos políticos internaciones importantes y las características criticas de la cultura y las instituciones de los mercados globales.

La globalización de los mercados comerciales crea oportunidades y retos para las empresas. Las empresas pueden identificar mercados globales nuevos y valiosos y entrar en ellos. Muchos países de América del sur y de corea del sur y Taiwán están en proceso de integración al mercado global eliminando sus fronteras comerciales. además de detectar las oportunidades, deben reconocer las posibles amenazas de estos mercados. por ejemplo, las compañías asentados en Europa y América del norte pueden ser objetos de amenazas terroristas en algunas partes del mundo (como zonas del oriente medio y ciertas regiones de Asia).

China presenta muchas oportunidades y algunas amenazas para las empresas internacionales. su recién admisión en la organización mundial de comercio (OMC) crea más oportunidades.

La entrada a los mercados internacionales amplia el alcance y el potencial de cualquier empresa. casi 50% del total de ingreso de concepto de ventas de Toyota no proviene de Japón, su país de origen. más de 60% de los ingresos por concepto de ventas de Mc Donald y casi 98% de los de Nokia provienen de otros países.

Las empresas pueden aumentar la posibilidad de vender sus innovaciones cuando entrar a un mercado internacional o global. cuando aumenta el mercado total, la empresa tiene más posibilidades de obtener mayores utilidades de sus innovaciones.

por otra parte, la globalización puede presentar una amenaza. en concreto, las compañías establecidas en países con mercados nacientes podrían ser vulnerables a los competidos más grandes de mercados desarrollados, que tienen más recursos y son mas eficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com