ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Salud


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 3

Que opina sobre la teoría del consumidor:

Es la base fundamental que nos muestra como los seres humanos siempre tomamos la decisión de conseguir o adquirir bienes y servicios que nos de mayor utilidad logrando un mejor uso de nuestros ingresos acompañado de una máxima satisfacción ya que las cada persona es racional y subjetiva

Cual es el motivo principal de un consumidor en el mercado:

Satisfacer necesidades, llevándolo esto a una serie de actividades que desarrolla como cuando busca, compra, evalúa, dispone y usa un bien para lograr deseos consiguiendo acciones físicas y mentales.

Porque una necesidad es la base fundamental en la planeación de un consumidor:

Porque es en esta necesidad que se basa el comportamiento, acciones, intereses y objetivos de los individuos para lograr una planeación concreta o sea precisa

De donde cree usted que nació el concepto de consumidor:

Nació de la necesidad del individuo de darle un nombre a sus deseos de conseguir o comprar un producto que logre llenar las expectativas que este requiere.

Para usted un consumidor es:

Aquella persona que directa o indirectamente compra un producto o requiere un servicio. Si nos damos cuenta hay muchas cosas que adquirimos pero son otros los que las disfrutan o hacen uso de ellas ejemplo: una madre compra paños desechables quien el es potencial comprador la madre y quien recibe el servicio el hijo.

Porque la utilidad es parte indispensable en el consumidor:

Es indispensable ya que en esta se mide el nivel de satisfacción de las necesidades cuando se consume bienes y servicios, además le brinda alternativas de cómo se comportaría un consumidor y como variaría su utilidad cuando hay cambio en los precios.

Porque se habla de preferencia en el consumidor:

Se habla de este ya que es un factor importante en el consumidor porque determinara su consumo. Existen diferentes factores de preferencia como por ejemplo el precio, ya que las personas tienden a buscar los precios más bajos, otro factor seria la calidad, la durabilidad y el valor de marca aquello que una persona siente que compra al llevarse el producto.

Que sabe usted de preferencia:

Son los diferentes gustos que tiene un individuo o una familia ya que cada uno tendrá en cuenta varios factores que lo caractericen en cuanto a calidad (bueno), gusto (bonito) y precio (barato), cabe destacar que cada una tendrá su propia preferencia pero algunos lo querrán abarcar todo conseguir todo en un solo producto o servicio.

Porque en microeconomía se habla de indiferencia:

Porque son un conjunto de combinaciones de bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com