ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Primario En El Mundo


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  6.709 Visitas

Página 1 de 4

SECTOR PRIMARIO EN EL MUNDO

El sector primario comprende las actividades humanas que obtienen productos de la tierra y el mar, es decir, las actividades agrarias (agricultura, ganadería y explotación forestal) y la pesca. Este sector nos proporciona casi todos nuestros alimentos.

Las actividades primarias ocupan a casi el 50 % de la población activa del mundo, aunque hay muchas diferencias entre unas zonas del mundo y otras

--62% de la población activa africana

--58% de población asiática

--6% de población en Europa Occidental

--3% de población en Estados Unidos y Canadá

LA AGRICULTURA EN EL MUNDO

La agricultura juega un papel crucial en la economía de los países en desarrollo, y brinda la principal fuente de alimentos, ingresos y empleo a sus poblaciones rurales.

La realización de mejoras en agricultura y uso de tierras es fundamental para alcanzar la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y un desarrollo integral sostenible.

Agricultura es el cultivo y la explotación de las tierras para obtener productos alimenticios y materias primas para la industria.

La importancia de la agricultura en el mundo contemporáneo es satisfacer las necesidades de toda una población y ayudar un poco en el crecimiento económico de un país.

La agricultura debe de cumplir cuatro funciones para que la economía tenga un desarrollo:

• Abastecimiento de materias primas y productos intermedios a bajos precios a la industria incipiente, y sobre todo a la industria textil, alimentaria, de calzado, del mueble y otras.

• Consolidación de una demanda de bienes de consumo y de capital hacia la industria

• Aumento de la generación de ahorros rurales que pueden transferirse, tanto al estado, financiando programas de modernización infraestructura,.

• Aporte positivo a la disponibilidad de divisas internacionales través de las exportaciones de productos agrícolas.

LA GANADERIA EN EL MUNDO

La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento

Los ganados más importantes en número a nivel mundial son los relacionados con la ganadería bovina, la ovina y la porcina. Sin embargo, en algunas regiones del planeta otros tipos de ganado tienen mayor importancia, como el caprino y el equino, como así también la cunicultura, la avicultura y la apicultura.

La ganadería está relacionada con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com