ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Primario


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 4

Sector terciario.

El sector terciario comprende el comercio, el transporte y los servicios en general; se les califica como actividades no productivas, pero son indispensables para que unidas a las actividades productivas de los otros sectores se complete el ciclo de producción, distribución y consumo.

Características del mercado externo y interno.

Características del mercado externo:

 Es diversificado, porque hay una gran cantidad de países que consumen nuestros productos.

 Es altamente concentrado desde el punto de vista de los productos (escasos productos, especialmente hidrocarburos, hierro y sus derivados), del volumen y del valor de nuestras exportaciones.

Características del mercado interno:

 Es altamente concentrado, catorce entidades federales concentran el 82,9% de3 la población y once áreas metropolitanas concentran el 46,8%.

Comercio y sus tipos.

Comercio: es la actividad que abarca los intercambios mercantiles de bienes y servicios, que deben ser movilizados desde las áreas de producción y elaboración hasta los centros de consumo o elaboración posterior.

Tipos:

 Comercio interno: es el que está formado por los intercambios mercantiles que se efectúan dentro del territorio del país. Pueden ser: local, regional o nacional.

 Comercio exterior: está representado por todos aquellos intercambios mercantiles que realiza Venezuela con otros países. Abarca dos modalidades: comercio de exportación y comercio de importación.

Regiones comerciales de Venezuela e importancia de cada una.

 Región Central: esta región la favorece la posición geográfica, la existencia de buenas vías de comunicación y la presencia de dos grandes puertos, la guaira y puerto cabello.

 Región Occidental: esta región es favorecida por las producciones petroleras. Su alta producción agropecuaria ha influido de manera muy significativa en el incremento de las actividades comerciales e industriales.

 Región Oriental: es favorecida por la riqueza petrolera, turística, pesquera, el puerto libre de margarita y por la infraestructura vial y portuaria.

 Región sur: en esta región destaca como ciudad importante ciudad Guayana; y como centros secundarios ciudad bolívar, tucupita y puerto Ayacucho.

Transporte y sus tipos.

Transporte: es la actividad económica que se ocupa de la movilización y distribución de los bienes producidos por los sectores agrícola e industrial, con la finalidad de ponerlos al alcance de los mercados consumidores.

Tipos:

 Transportes continentales por carreteras: existen una gran variedad de vías carreteras las principales son: las autopistas, las carreteras de gran circulación, carreteras regionales y carreteras locales.

 Transporte ferroviario: a pesar de que el ferrocarril es el medio de transporte terrestre por excelencia cuando se trata de movilizar grandes volúmenes de mercancías a grandes distancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com