ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Pública en México


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Seguridad Pública en México Mtro. Romero Apis

En la actualidad el tema de la seguridad en México, es uno de los más debatidos y analizados debido a todo lo que está ocurriendo – violencia, corrupción, inseguridad y narcotráfico – siendo la inseguridad uno de los problemas más fuertes que aquejan a la sociedad. La ciudadanía de hoy es una de las más atemorizadas, observando un futuro incierto bajo la búsqueda fallida de esta protección que no se ha obtenido. Múltiples han sido las causas que detonan el problema tales como históricas, naturales, económicas, sociales, políticas y culturales.

Preocupados por los fenómenos de violencia y delincuencia y para impulsar soluciones a esta problemática, Seguridad Pública en México, hace una sociedad estratégica con la Sociedad Iberoamericana de Analistas del Delito y la Seguridad SIADS, que surge como una organización integrada por especialistas de muy alto nivel, para coadyuvar con soluciones efectivas, constructivas e innovadoras que apoyen en el desarrollo de habilidades de análisis y de investigación del delito y la estandarización de procesos y técnicas utilizadas, para mejorar el desempeño de las instituciones policiales y la prevención social del delito.

En conclusión podemos decir de acuerdo al texto que se observa a una sociedad cansada y decadente ante este fenómeno. La ciudadanía necesita hechos, que se empiecen acciones para que con ello se recupere la confianza y la esperanza. Debe resaltarse que este problema es estructural, en donde todos somos responsables y donde las soluciones deben ser integrales combatiéndose de fondo debido a su complejidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com