ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Publica En Mexico


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 6

Seguridad publica en México

Hugo Alexis Cruz García

Cancún Quintana Roo, 20/01/05

Resumen

El tema de seguridad publica en el país ha sido un tema que crea mucho debate y controversia en la comunidad mexicana que ha hecho que la ciudadanía este más al pendiente a la crítica de lo que está haciendo este sector, ya que es una de la partes más sentidas en la cual, la ciudadanía demanda eficiencia y atención rápida por parte del gobierno en este sector.

La Seguridad pública en una sociedad toma una parte muy importante para el bienestar de las personas dentro de la misma, porque crean la confianza no solamente de subida en las personas, sino de su patrimonio, su familia, y sus derechos. Y al no cumplir un estado con esta gran función de seguridad, provoca que la misma ciudadanía tenga que centrar todos o gran parte de sus esfuerzos en la defensa de sus bienes y derechos.

Por lo cual en la actualidad las comunidades al ver deficiencia de la seguridad publica en su comunidad han empezado a tomar la responsabilidad y el trabajo entre ellos mismos formando grupos para proteger a sus comunidades , este es un tema y punto en cual el gobierno debe tomar más importancia ya que este no es trabajo de la ciudadanía sino del gobierno , el sector publico necesita no solo tomar riendas en el asusto solo , sino involucrar a los demás sectores que están aliados a ellos haciendo una alianza y coordinación entre las instituciones de educación , de salud desarrollo social e inclusive sociedad civil .

Antecedentes

El México prehispánico contaba con una organización social , política , económica y cultural , perfectamente establecida en este sentido, se hace referencia al calpulli, que es definido como: un grupo de individuos que se consideran emparentados como descendientes de un antecesor común y se ha pensado también que el cla o calpulli era el grupo social fundamental en la organización de los macehuales (pedro)

Bibliografía

pedro, c. y. (s.f.). estratificacion social en la mesoamericana prehispanica . 1° editorial melo s.a ...mexico D.F.

Seguridad pública está haciendo esfuerzos para la mejora en el ámbito del embate de los narcotraficantes en el país.

Como resultado de labores de seguridad, inspección y vigilancia carreteras, elementos de la Policía Federal detuvieron en Coahuila a una persona que trasladaba más de media tonelada de mariguana, oculta en el doble fondo de un camión que aparentaba transportar chile seco.

La acción se realizó en la carretera Torreón-Saltillo, en el tramo la Cuchilla-Matamoros, donde los integrantes de la corporación marcaron el alto a un vehículo de carga conducido por quien se identificó como José Rogelio Romero Segovia y dijo dirigirse hacia el municipio de Saltillo.

Al revisar el automotor, los policías federales se percataron que una de las paredes era falsa. Ante la probable comisión de un delito, dieron parte a la autoridad ministerial, quien ordenó el desmantelamiento del compartimiento. De éste se extrajeron 105 paquetes que contenían

Mariguana, con un peso aproximado de 640 kilogramos.

El operador fue detenido y, junto con el camión de carga y el enervante, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación

Bibliografía

biblio.juridicas.unam.mx/libros/1/419/12.pdf

El sector de seguridad publica al encontrar en su lucha trabajo de seguridad y ayuda a la ciudadanía realizo el rescate de unos migrantes en reinosa .

Al atender una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal rescataron 15 migrantes que estuvieron cautivos durante una semana en una vivienda de Reynosa, Tamaulipas. En la acción se detuvo al sujeto que presumiblemente custodiaba el inmueble y vigilaba a las víctimas.

Tras recibir el reporte, el personal de la corporación desplegó un operativo en la colonia Paseo Residencial de esa ciudad, donde se rescató a 11 hondureños, dos guatemaltecos y dos salvadoreños. Ninguno de ellos cuenta con documentos para acreditar su legal estancia en el país.

Luego de verificarse su estado de salud, las 15 personas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, con apego a sus derechos humanos y bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar su integridad física.

En la acción se detuvo a quien dijo llamarse Isaac Hernández Teodoro, quien presumiblemente custodiaba el predio y vigilaba a los migrantes. Esta persona fue puesta a disposición del Agente del Ministerio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com