ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran seguridad publica en mexico


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

 

Licenciatura en Seguridad Pública

Teoría del Delito. 

Actividad 2: Wiki Estrategias de Prevención del Delito  

Profesor: Salvador Enríquez Hernández 

Alumnos: Jesús Román Canela Piña, Iridiada Yedida Bonifacio Torres, Ludwig Enrique Buentello Huanosta 

Matricula: ES162006801, ES1611301263, AL12517757 

Prevención del Delito 

Introducción  

México es una nación de una gran diversidad de razas, credos, etc. Se tienen ciudades con  desarrollos muy notables y  en otras con todo lo contrario, una gran marginación es por ello que en este texto hablaremos, un poco del tema de la seguridad como un bien común para todos, si enfocamos cada una de sus partes asía la excelencia. 

La seguridad pública es un amplio tema del cual hoy en día algunas personas suelen decir que es un sentimiento y que no es una condición, podremos estar rodeados de muros, de personas, armas que nos protejan, pero no podemos sentir esa protección, esa seguridad. 

Ahora bien hay que entender la seguridad pública como dos puntos muy distintos la seguridad como el sentimiento y lo público como el deber del estado asía la sociedad con toda la infraestructura que se requiere para que se brinde el mejor servicio. 

Desarrollo. 

El comprender la seguridad pública es actuar, para saber prevenir cada uno de los hechos y no actuar ante la problemática, porque así se requieren mayor inversión tanto monetaria y humana, el desarrollo de la Seguridad Pública puede tener consecuencias positivas y negativas, que si se previene en las cosas que pudiesen ser negativas, se tendrá más certeza en su buen desarrollo. 

No es correcto tener una sociedad reprimida o que no confíen, ni en su círculo más cercano que es la familia, las organizaciones civiles son muy buenas solo hay que buscar la manera de profesionalizarlas o que los que encabezan las mismas sean personas expertas en las distintas materias que opinan, para no alarmar a la sociedad que este tipo de organizaciones sean para apoyar a la sociedad y estado, por medio de los conductos sin dañar a personas ajenas a una causa buena. 

Como las marchas que se realizan afectan a un sin número de personas que se ven menguadas en el libre tránsito, lo más terrible es que realizan o/u organizan las marchas por la paz y a los organizadores se les sale de control la manifestación y comienzan con saqueos y daños a los bienes públicos y privados, todo ello repercute porque son pérdidas para una sociedad y estado. 

Debemos evolucionar no retroceder, retomar los valores es el punto medular para que allá una adaptación de una sociedad, para realizar acciones en beneficio común no para unos cuantos buscar los medios para ser escuchados sin dañar a los que nos rodean. 

Los apoyos que da el estado asía los más necesitados es uno de los problemas de nuestro país, porque no llegan hasta los que más lo requieren,  estoy de acuerdo en los apoyos para las personas mayores, pero  en contra de los subsidios para las personas que son mano de obra activa, ya que estas personas entran al grupo de los ninis. 

Yo estoy a favor de la inclusión de personas a lo laboral, en provincia se observa mucho que las personas dejan el campo porque los gobernantes, los mantienen (programas sociales) en mi municipio se detectó un gran número de personas, al igual que en otros rincones del país, que viven de los apoyos del gobierno grupos de 10 a 15 personas que son productivas de edades entre los 20 a 30 años. 

Que solo esperan mes a mes los apoyos sociales y dejan de producir, creo que es una inversión que está mal enfocado mientras algunos de nosotros pagamos  impuestos, existen personas que no quieren ganar el sustento. 

Es ahí donde los empleadores se ven favorecidos con uno de los grandes problemas del siglo XXI que son las grandes migraciones, y por ende se abarata la mano de obra ya que se emplean a muchas personas inmigrantes, los sueldos son menores y eso afecta en las regiones donde se presentan estos fenómenos y que pues se tendrán que adaptar a los bajos salarios por la gran cantidad de mano de obra.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (307.5 Kb)   docx (897.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com