ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Dentro de las empresas es de mucha importancia y relevancia contar con líderes, capaces de promover confianza, entrega, y capacidad de entrega en los trabajadores. Un buen líder es aquel, que aunque no cuente con el mejor de los cargos logra que su equipo de trabajo lo siga y respalde sus ideas, sin la necesidad de persuadirlos mediante coerciones o amenazas.

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales, que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas, bien sea de manera individual o grupal; haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. Así mismo es entendido, como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

En las organizaciones es necesario, contar con liderazgos espontáneos, los cuales coadyuven a cumplir y hacer cumplir los objetivos y principios organizacionales. Según Cyril Levicki, existen siete (7) tipos de líderes:

1. Líder carismático: Consigue grandes avances estratégicos en la consecución de los objetivos organizativos ante una situación óptima, mientras que ante situaciones más críticas administra soluciones consistentes, tendiendo a detenerse mucho tiempo en una planificación de alta calidad.

2. Líderes de inteligencia superior: su ámbito más propicio es cuando las organizaciones emplean a personas altamente cualificadas, consiguiendo así transacciones con resultados óptimos.

3. Líder autocrático: Especialmente eficiente en momentos de crisis, puesto que no siente la necesidad de hacer demasiadas preguntas.

4. Líder pastor: muy solvente en las organizaciones con una evolución altamente consistente pero son ineficaces ante las crisis emergencias para las que se requieren decisiones rápidas.

5. General en jefe o general del ejército: llevan a cabo sus mejores actuaciones ante la necesidad de prepararse para la guerra. En cambio, tienen sus peores momentos cuando perciben que esta guerra no resulta beneficiosa. Son altamente competentes para la preparación pero no para llegar a conclusiones.

6. Líderes de la realeza: tienen sus mejores oportunidades cuando se encuentran trabajando en organizaciones muy antiguas y son líderes en el mercado y no se adaptan a aquellas organizaciones cuyos productos tienen una demanda masiva.

7. Líder natural: Su actuación resulta sobresaliente en la mayoría de las circunstancias, y en especial en aquellas corporaciones mundiales cuyas marcas son reconocidas. Tienen dificultades para adaptarse a las organizaciones cuyas operaciones están excesivamente orientadas hacia las ventas.

Evidentemente cada estilo de liderazgo tiene sus pros y contras, sin embargo el líder natural es el más recomendable para la organización, debido a que sobresale en las diversas adversidades. En el liderazgo la motivación, juega un papel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com