ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguros y Fianzas


Enviado por   •  18 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

I.- Después de la lectura y análisis del material correspondiente a esta sesión, en un archivo Word, redacte un ejemplo en que para un empresario sea indispensable la contratación de un seguro, especificando lo siguiente:

Uno de los seguros indispensables para cualquier empresa es el Seguro Invalidez en donde se asegura al trabajador por algún percance que pueda atentar contra el bienestar y de invalidez para el desempeño de sus actividades, da seguridad y tranquilidad a los trabajadores y a la misma empresa.

Este seguro entra en el apartado B. de las ramas de los seguros Accidentes y enfermedades, por lo regular el monto asegurado es un porcentaje del salario base que recibe antes del percance entre el 40% al 60%.

El pago de este seguro cuando el accidente que provoca la invalidez es de carácter laboral, a consecuencia de hace un revisión y clasificación sobre el tipo de incapacidad del empelado y se define la prima mensual.

II.- Ahora exponga un ejemplo en que sea necesaria la exhibición de una fianza, especificando:

En ocasiones las actividades desempeñadas por colaboradores que manejan o administran recursos económicos pueden verse afectadas por una conducta ilegal por parte de estos lo que puede generar una afectación económica a la empresa.

Aquí entra el tipo de Fianza de Fidelidad, que garantizan la calidad de su trabajo y el cuidado en el desempeño de este, se asegura así:

  • Recuperar el importe del daño patrimonial ocasionado por los subordinados
  • Crear un efecto preventivo, induciendo al trabajador a implementar medidas para no cometer actos ilícitos, y
  • Algunas instituciones relacionadas con estos productos adicionalmente ofrecen a sus clientes orientación para la implementación de medidas de evasión de delitos, lo cual contribuye al ejercicio del control necesario para salvaguardar los recursos de las empresas

Los sujetos que intervienen en este contrato es el trabajador y el empleador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (230.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com