ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Título:

• Desarrolla un resumen en donde expreses qué es Seis Sigma Research Institute, cuáles son sus funciones y su perspectiva ante los retos de calidad que se vislumbran.

• Desarrolla los antecedentes históricos de DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Incrementar o mejorar y Controlar) y la definición de DPSS. (Diseño para Seis Sigma).

Introducción:

Contenido:

• Desarrolla un resumen en donde se exprese en qué consiste el Malcom Baldrige Award y cuál es su equivalencia en México.

Con el apoyo de la industria estadounidense, el Congreso de ese país, instituyó en 1988 el Premio Nacional Malcolm Baldrige a la Calidad. Momento en el que la invasión de productos japoneses en el mercado estadounidense precisa de una respuesta por parte de las organizaciones de este país. En la creencia de que la Gestión de Calidad Total es necesaria para que las organizaciones puedan competir en el mercado internacional, surge el proyecto del Premio Nacional de la Calidad Americana.

Este premio da importancia a la necesidad de que los gestores estadounidenses presten mayor atención a la calidad de los productos y servicios que sus empresas venden o suministran.

El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta a seguir para evaluar la excelencia en la gestión de la organización, con unos criterios de una profundidad realmente impresionante. Concede una enorme importancia al enfoque hacia el cliente y su satisfacción.

La misión de este premio es:

• Sensibilizar al país y a las industrias, promocionando la utilización de la Gestión de la Calidad Total como método competitivo de gestión empresarial.

• Disponer de un medio de reconocer formal y públicamente los méritos de aquellas firmas que los hubieran implantado con éxito.

Los siete criterios en los que se basa el modelo son:

Premio Nacional de Calidad, la Excelencia Organizacional de México

El Premio Nacional de Calidad es un programa estratégico de la Secretaría de Economía cuya administración encom

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ienda al Instituto para el Fomento a la Calidad Total, A.C., quien como tercera parte se encarga de garantizar el desarrollo de un proceso de evaluación y selección de ganadoras transparente, objetivo y confidencia

El Premio Nacional de Calidad es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com