ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semejanzas Entre La Primera Y La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

- Ambas guerras existieron dos alianzas; en la primera era la Triple Alianza y la Triple Entente y en la segunda eran los ejes Berlín-Roma-Tokio y el eje Gran Bretaña-Francia-URSS

- En ambas guerras se las llevó a cabo en mar, tierra y aire; en la primera fueron por estos lugares, pero se destacó los ataques por tierra y agua y en la segunda de la misma manera se realizó por todos estos lugares pero ahí se destacó la guerra aérea.

- Ambas tuvieron un escenario similar porque ambas tuvieron su desarrollo en Europa y en parte Asia, aunque se expandieron se expandió el lugar de batalla por los países que se aliaron hacia América y hacia otras partes del mundo.

- Después de ambas guerras se crearon organizaciones para promulgar la paz; en la primera se creó la Sociedad de Naciones, la cual no hizo el suficiente esfuerzo por hacer que esta paz fuese duradera, y en la segunda la organización que se creó fue la ONU (Organización de Naciones Unidas) queestá vigente y de la cual casi todos los países del mundo forman parte en la actualidad.

- En ambas entro EEUU a la guerra después de que empezó; en la primera entro porque siendo un país neutro hundieron el Vigilantia al pasar por la zona de guerra y en la segunda por el ataque al Pearl Harbad por parte de la marina imperial japonesa.

- Ambas guerras las empezó Alemania; en la primera la empezó porque apoyaban de gran manera a Serbia la cual hizo el golpe para el asesinato del archiduque Fernando Sarajevo y en la segunda por la invasión que se dio hacia Polonia cuando Hitler estaba en el poder.

- Ambas guerras tuvieron como causas principales de interés político, económico y social. En lo político se preocupaban por la expansión de territorios, en lo económico porque trataban de mejorar sus industrias y en lo social por el sentimiento nacionalismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com