ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser generoso: Significa prestar atencion al trato evitamos a los demas en nuestra convivencia siendo leal sin serbidismo y sincero sin groserias.


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3
  1. Ser generoso: Significa prestar atencion al trato evitamos a los demas en nuestra convivencia siendo leal sin serbidismo y sincero sin groserias.

  1. Ser cortés: Es vivir en actitud amistosa usando en el trato cotidiano expresiones.

La oficina dentro de la empresa: Toda empresa, por pequeña que sea tiene una unidad administrativa principal o gerencia general. Cuando la empresa p institución es grande está subdividida en departamentos o secciones, a cada una de las cuales se asigna un jefe. De ellos se desprende una ramificación de empleados con diversas categorías de puestos y especialidades profesionales: técnicos en diversas áreas acordes con la naturaleza y fines de la empresa, así como la unidad administrativa de la misma; contadores, abogados, archivistas, secretarias, mecanógrafos y demás oficinistas. Este hecho ofrece una inmensa variedad de actividades donde siempre es posible elegir un empleo de acuerdo con la actividad que a cada cual le interese, según su preparación y formación académica.

La oficina, por ser el lugar donde un grupo de personas se organizan para realizar una gran variedad de actividades, representa para el oficinista la posibilidad de poder realizarse como individuo capaz de desarrollar destrezas, conocimientos, habilidades, actitudes y hábitosde trabajo, que le permitan alcanzar posiciones satisfactorias en la vida. Para ello la persona que desee desempeñarse en el campo de la oficina, debe tener, además de una formación correspondiente a las obligaciones que su cargo le impone, vocación y condiciones especiales tales como: iniciativa, responsabilidad, deseo de superación, organización, estilo de imagen.

Desde el punto de vista de la sociedad cuando se instala una oficina en una comunidad, ésta se beneficia de diferentes maneras. Uno de los beneficiosmás importantes es la creación de nuevos empleos en el lugar donde se establece, con lo cual se mejoran las condiciones de vida, ya que permiten elevar sus ingresos y con ello la capacidad de satisfacer sus necesidades .

Por otra parte las múltiples actividades empresariales que se realizan a través de la oficina, proporcionan al oficinista las posibilidades de ampliar el círculo de sus relaciones amistosas tanto con sus compañeros de trabajo como con los visitantes.

                     La  Oficina

[pic 1]

                       Alumno: Freddy Sánchez

                     Grado: 7mo “A”

                     Prof: Luz María Balaustre

La Oficina: Es el local destinado para realizar trabajos de tipo administrativo. La oficina está constituida por dos componentes esenciales como recursos básicos; uno es el factor humano y el otro, es la dotación compuesta por el mobiliario, materiales y equipos necesarios.

El Oficinista: Es la persona encargada de realizar diversas tareas relacionadas con las actividades que surgen dentro de la oficina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (317.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com