ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Significa Ser Salvos


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  5.565 Palabras (23 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 23

¿Qué significa ser salvos?

¡Tanta confusión innecesaria y confianza fuera de lugar acerca de la salvación! ¿Qué significa salvación? ¿Cuándo — cómo — es alguien “salvo”? Las respuestas no son lo que usted piensa — o espera. ¡Aquí están las respuestas absolutamente claras!

Las personas religiosas y los predicadores hablan continuamente de “ser salvos”, de “recibir salvación” o de “recibir su recompensa”. ¿Qué significa esto?

Todos los cristianos profesos quieren la salvación. Ninguno quiere la alternativa cualquiera que sea. Las masas esperan dejar esta vida por una mejor. Pero, ¿qué es exactamente la salvación? ¿Qué es exactamente eso que ellos — y usted — están buscando? ¡Muchos simplemente aceptan la tradición popular y no SABEN en realidad! ¿Lo sabe usted? ¿Está seguro?

Tómese un momento y escriba su expectativa de salvación — lo qué significa ser “salvo”.

¿Escribió usted “ir al cielo”, “estar con Jesús”, “tener vida eterna”? ¿O escribió usted “conversión”; “aceptando a Jesús ahora”? Incluso esta parte genera preguntas. ¿Viene la salvación al momento de morir, o al momento de la conversión?

En una ocasión, un joven hombre preguntó: “… ¿qué bien haré para tener la vida eterna?” (Mat. 19:16). Cristo dio una respuesta muy específica. ¿Sabe usted cuál fue esa respuesta?

¿Por qué el misterio? ¿Por qué la confusión, la incertidumbre y el completo desacuerdo acerca de qué es exactamente la salvación?

Dios dice: “Probadlo todo; retened lo bueno”. Ciertamente esto incluye probar la esperanza de salvación — ¡y cómo pasará usted la eternidad!

Así que probemos el tema más importante para usted — su salvación. Nosotros responderemos qué sucede, cuándo sucede y dónde. Y también examinaremos cómo se alcanza la más grande meta de la vida.

¡Aclaremos esto absolutamente, y no dejemos lugar para malos entendidos!

Usted debe estar preocupado

La Biblia declara: “está establecido para los hombres que mueran una sola vez” (Heb. 9:27). Acepte este versículo exactamente por lo que dice. Esto significa que la muerte es la realidad más certera en la vida de cada persona. Literalmente, todos tienen una “cita” que no puede ser quebrantada.

Esto lo incluye a usted.

Ciertamente, por qué estamos vivos y por qué todos eventualmente debemos morir son las preguntas más importantes en la vida. No obstante, al mismo tiempo, estas preguntas son quizás las menos estudiadas y consideradas. La persona promedio casi no le dedica tiempo a considerar la enorme relevancia del evento más certero en la vida de una persona — ¡LA MUERTE!

Pero, ¿por qué mueren los hombres? ¿De dónde viene esta “cita” establecida? ¿Qué la causó?

La Palabra de Dios declara: “TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Rom. 3:23). “Todos” significa todos — sin excepciones. Esto lo incluye a usted.

Para toda causa hay un efecto — y la Biblia declara que hay una consecuencia para el pecado. Pero, ¿cuál es?

Romanos declara: “…la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús” (6:23). Allí está. ¡El pecado causa muerte!

Déjeme decirlo otra vez, esto significa usted. El hecho que usted pueda no ser una persona religiosa no le exime ni de pecar ni de las consecuencias de hacerlo.

Puesto que todos han pecado, todos enfrentarán eventualmente la pena de muerte. Puesto que la paga del pecado es muerte, ese es el cheque de pago emitido por Dios, el cual las personas reciben por lo que han hecho. La muerte es lo que todos nos hemos ganado por nuestras obras.

¿Comienza a ver porqué usted — y todo ser humano — debe ser salvo?

Pero, ¿qué significa salvo? En cierto sentido, la salvación no es diferente a ser salvado de una casa que se quema, o de un carro volcado, o de un río desbordado, o de cualquier otra situación de peligro de la cual una persona no puede librarse a sí misma.

¡Salvo significa SALVADO! Significa liberado de un destino que, sin la intervención de otro partido, resultaría en lesiones o muerte. Significa ser preservado.

Un buen diccionario le dirá que ser salvo, en el sentido religioso, implica una liberación o preservación — redención. Dios dice que la verdadera salvación es ser liberado de la muerte, pero esto no es lo que se cree comúnmente.

No hay alma inmortal

Yo he asistido y llevado a cabo muchos funerales. En cada funeral he escuchado numerosas disertaciones, largas y devotas, acerca de adónde van los muertos — de cómo ellos no han muerto realmente. He visto a los predicadores representar la muerte como un “amigo” que se encuentra al final de la “carretera de la vida”.

Los hombres por mucho tiempo han intentado negar la finalidad de la muerte diciendo que la muerte no es realmente muerte. Por supuesto, en un funeral, esto es dicho en un intento por consolar a aquellos quienes están de luto por la pérdida de un ser querido. Es como si los dolientes tuvieran consuelo al ver a los muertos como que no están muertos realmente, sino vivos en alguna otra parte.

Los religiosos y teólogos han sustituido la verdad de lo que sucede en la muerte con la creencia popular de que ésta es simplemente una transición hacia otra forma de vida. Ellos hacen esto a través de la doctrina de la inmortalidad del alma y, como resultado, muchas personas religiosas creen tener una. A mí me fue enseñado esto en la escuela dominical.

Casi nadie entiende la relación entre los hombres y las almas. La creencia común es que, al momento de la muerte, las almas de los pecadores van al infierno para siempre, puesto que son inmortales.

¿Es esto lo que la Biblia dice? Si la paga del pecado es muerte, ¿podría la Biblia enseñar también que las personas tienen almas inmortales? No puede enseñar ambas cosas.

Génesis 2:7 declara: “Entonces el Eterno Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente” (versión RVA 1909). Este versículo no dice que los hombres tienen almas, sino que son almas. Adán fue un alma — él no recibió un alma.

Cristo enseñó: “Lo que es nacido de la carne, carne es” (Juan 3:6). Los seres humanos están hechos de carne — “de la tierra” (I Cor. 15:47). Esto significa que su existencia es totalmente física y química — temporal. Usted

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com