ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser joven en México


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

El ser joven no es solamente hablar de esa edad establecida por la Unesco entre 15 y 24 años, no es solamente encontrarte entre la infancia y la adultez, esto constituye un conjunto social de individuos. Cada sociedad cuenta con distintos tipos de jóvenes, esto tiene variaciones dependiendo de diversos aspectos, tales como: el nivel de actividad física o intelectual, cultura, educación, estado de salud, entre otros.

Es en esta edad cuando se comienza a desarrollar realmente una identidad o personalidad, esto dependerá del modo de comportamiento, y de todos aquellos sueños que el individuo tenga para empezar a moldear su vida futura.

La pobreza y la discriminación son temas prioritarios para atender, pues cada vez más jóvenes en México son discriminados por diversas situaciones, entre ellas, su condición social, su apariencia física (relacionada con su condición económica), la escuela donde estudiaron, el lugar donde viven, o incluso el tipo de publicaciones generadas en redes sociales.

Esta situación coloca a los jóvenes en un sector de alta vulnerabilidad pues se les considera como una amenaza para la cohesión social, excluyéndolos de espacios y oportunidades laborales o educativas,

Es muy común escuchar que los adultos acusen a los jóvenes de irresponsabilidad e incongruencia, de su afán destructor sin ofrecer algún programa constructivo a cambio, de una visión del presente en la que no se toma en cuenta el pasado. Dicen los adultos que los jóvenes no conocen límites, desafían las normas y la autoridad que las mantiene, protestan demasiado en sus canciones, manifestaciones, etc… “en mis tiempos” la frase favorita de los adultos.

Actualmente la juventud se encuentra en un primer plano. Su poder e influencia es mucho mayor hoy que hace unos años. Los jóvenes construyen sin duda un sector sobresaliente dentro de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com