ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio al Cliente Catedra


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        

Servicio al Cliente

Catedrático:

Ingeniero Marco Yescas

Alumna:

Gibelly Dominguez Domínguez Marcía

Número de cuenta:

61511530

San Pedro Sula Cortés

25 de agosto, 2017

  • ¿En qué consiste tener una cultura de servicio al cliente? 

Cultura de servicio es tener la capacidad de entablar una buena relación con los demás, basada en respeto tanto las acciones como el pensamiento de los demás. Es tener bondad de ayudar a los que el vea necesitados y aunque no hayan pedido de su ayuda, este siempre la ofrezca sin esperar nada a cambio.

Cultura de servicio al cliente es procurar en lo que se puede, agilizar los trámites al cliente, hacerlo sentir bienvenido y colaborar para que el cliente se sienta especial.

  • ¿Quién es el responsable de instaurar una cultura de servicio al cliente en la empresa, y cómo se logra mantener esta cultura?

Cada empleado es el responsable, ya que por más que la empresa, digamos, obligue a sus empleados a tener esa cultura de servicio al cliente; lo empleados no la tendrán si no quieren.

Por lo que los empleados deben de forjarse eso ellos mismos, aunque no está de más recordarles que el cliente es parte fundamental de la empresa, para que se cree esa conciencia en ellos.

  • ¿Considera que las empresas que tienen capital extranjero o son franquicias tienen una cultura de servicio mejor que las que son netamente hondureñas? (justifique su respuesta)

Si, ya que tanto las empresas inculcan eso en ellos y los empleados van moldeando ese servicio al cliente. Las franquicias saben que no seguirían más en el país, si los clientes no sienten que son tratados de la mejor manera, por lo que crean estrategias que hagan sentir únicos a cada cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com