ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexo Hasta En La Sopa


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 4

SEXO HASTA EN LA SOPA

La forma de pensar de los adolescentes experimenta una revolución que se inicia, aproximadamente, a los once años. Los niños más jóvenes pueden captar puntos de vista ajenos siempre y cuando sean conocidos. Los adolescentes pueden tomar en consideración diversas perspectivas acerca de temas diferentes y ajenos a su experiencia. No todos los jovencitos de quince años piensan como los adultos. Sin embargo, en la adolescencia el razonamiento deja de centrarse en lo obvio y adquiere consciencia los aspectos más complejos. Esta manera más profunda de ver la vida tiene una relación importante con la manera en que los adolescentes entienden los mensajes de los medios de comunicación.

En realidad, los medios de comunicación y en particular la televisión, no les proporcionan a los adolescentes las experiencias que les podrían ayudar a desarrollar sus procesos de pensamiento y a sentir que están en un mundo racional. Los padres que alimentan a sus hijos adolescentes a que piensen detenidamente modelándoles la reflexión y esperando que actúen de la misma manera, favorecen el desarrollo intelectual.

Sexo, sexo y sexo. Esta palabrita viaja cada vez con más frecuencia por las pantallas televisivas, las páginas de la prensa escrita y, sobre todo, el mundo virtual de Internet. Claro, no se muestra sino bajo un antifaz que oculta el verdadero mensaje.

Los adolescentes aprenden el sexo de una manera diferente de otros tipos de aprendizajes sociales, porque la información no procede de la participación y la observación sino de otras personas y gran parte de esa información termina siendo falsa. Es aquí cuando el joven abarca todos los puntos de vista que encuentra sobre sexo, sus padres, la sociedad pero sobretodo los medios de comunicación.

Siempre ha existido la insinuación de sexo en diferentes formas a lo largo de la historia. Lo que hace diferente a estos tiempos de aquellos es que existe una insinuación amplia, sin censura, que se encuentra en todos lados y que no se puede acabar.

Lo que verdaderamente ha permitido tan alta difusión ha sido la revolución de los canales y medios de comunicación: TV privadas, por cable, etc., unidades de almacenamiento masivo, Internet, etc.

Los medios de comunicación han dejado de mostrar que la sexualidad procede de la intimidad emocional y no simplemente de la intimidad sexual, en general, los medios muestran el sexo como algo glamouroso, instintivo y lo que es más peligroso libre de riesgos. Los medios de comunicación han sido excesivamente indiferentes en cuanto a la imagen que transmiten del sexo y sus consecuencias.

El dato evidente es la divulgación de contenidos sexuales. Los medios escritos presentan cada vez más secciones y noticias relacionadas con el tema. Internet ofrece 111 millones de entradas cuando se introduce la palabra ‘sexo'

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com