ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexo El Ambientar


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

La relación que existe entre el articulo del autor Cesar Cuello y la realidad, es que nos muestra que la Republica Dominicana continua atravesando los mismo problema que hace 10 años. El articulo analiza la educación dominicana desde la óptica de los valores de la Ciencia y Tecnología y se muestra el factor político como inhibidor de la educación con Ciencia y Tecnología y la administración escolar y profesores como sectores que no inciden lo suficiente en el mejoramiento de estos problemas.

La educación en ciencia y tecnología en la Republica Dominicana ha estado ausente en la esfera intelectual. Esto se debe a que el país ha manejado los conceptos de ciencia y tecnología, hasta tal punto, que muchos conocimientos han pasado a formar parte del discurso del sentido común, si bien a de lograr dominar la bases de algunos aspectos de nuestra cultura, sobre todo en lo referente hábitos de consumo, no alcanza todavía el estatus de paradigma dominante a nivel de todas las esferas del quehacer social y productivo y muy particularmente en la enseñanza del país. Esto también se debe a que la Ley Orgánica de la educación dominicana excluye totalmente el factor de ciencia y tecnología en el país y que la educación estará basada en principios cristianos, ósea que la ciencia y tecnología no forma parte de la Ley educativa.

En sistema educativo dominicano podemos ver que carece de una deficiencia en el alfabetismo científico y tecnológico esto es ocurre porque, los programas de ciencias básicas no contempla un adecuado vinculo fundamental de la ciencia con sus posibles aplicaciones tecnológicas, en los libros de textos se escasean la relación que suele establecer entre ciencia y tecnología y el carácter predominante memorístico y verbalista de la enseñanza de la ciencia no permite que los estudiantes desarrollen la capacidad creativa y reflexiva indispensable para poder concebir y utilizar el conocimiento científicos como instrumento de desarrollo.

La problemita de la educación no ha cambiado desde los últimos 10 años y que la educación en ciencia y tecnología posee una orientación de carácter ideológico, la educación está al margen de las necesidades de innovación científica y tecnológica que demanda la sociedad de la realización multilateral del ser humano. A pesar de tener ciertos logros en la educación en ciencia y

Tecnología, vive sumido en la prehistoria de la modernidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com