ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señas Particulares


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

ECUADOR SEÑAS PARTICULARES (Jorge Enrique Adoum)

ANTE TODO

“El OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TU LO VEAS ES OJO PORQUE TE VE”

¿De quien hablamos cuando decimos ecuatoriano?

Hablamos de todo aquel que nació o se naturalizo aquí, evidentemente

IDENTIDAD NACIONAL: Es la raíz mas honda que los pueblos y el individuo han echado en la historia esta conformado por: etnia, lengua, religión, ética conciencia de nacion

Hecho de ser una persona o cosa la misma que se supone o busca. El sentirnos orgullosos de ser ECUATORIANOS es parte de nuestra identidad Nacional. La identidad colectiva no es algo definido e inmutable, conformado por los siglos anteriores a nosotros.

Nuestra identidad esta constituida, en su mayor parte, por factores positivos que olvidamos en el fastidio de cada día y apunta al futuro más que la presente.

Toda cultura es producto de una transculturación y condenan todavía nuestros pueblos indígenas reivindican con dignidad ciertas características de una identidad precolombina y hasta preincasica, otros han adoptado, igual que los blancos y mestizos, valores ajenos a ella, como son los que se refieren a la lengua , las creencias, el vestido, la legislación, los hábitos alimentarios.

Culturas Populares porque no todo lo tradicional es popular ni todo lo popular marece ser conservado tales como: la pornografía, las drogas, el linchamiento, el maltrato a las mujeres y a los niños , la embriaguez semanal.

En síntesis: Identidad nacional una forma de identificarnos como ecuatorianos sentirnos orgullosos de nuestra cultura y mientras nos desarrollamos como personas es muy importante llevar en el corazón nuestra identidad y defender a capa y espada nuestra identidad.

SER O NO SER LO QUE SOMOS

Es un tema muy curioso ya que en la antigüedad los indios eran maltratados muchas veces tratados mal en el campo los indígenas siguen llamando patrón a los blancos, muchas veces cuando un blanco pasa cerca de ellos ellos agachan su cabeza, saludan pero no... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com