ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Si al aborto?


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

¿Si al aborto?

Un tema controversial en los últimos años lo ha representado el aborto, y los diversos argumentos sobre si hay que legalizarlo o no y bajo qué circunstancias. Los gobiernos de algunos países ya han tomado cartas en el asunto sobre su despenalización bajo diferentes circunstancias, y algunos otros aun no lo han hecho un tema a tratar.

El problema aquí es; ¿hay que hacer legal el aborto?, y lo más importante ¿bajo qué circunstancias?

Es cierto que todas las personas tenemos el derecho de decidir sobre nuestro cuerpo, pero, cuando hablamos de realizar un aborto no solo estamos hablando de los daños colaterales que sufrirá la madre que abortara sino, también está incluida otra vida a la cual se le estará quitando el derecho universal de vivir.

Hay muchos aspectos que tomar en cuenta al legalizar el aborto, por ejemplo, en algunos países es legal siempre y cuando el embarazo sea o, producto de una violación, o si el bebe que se está desarrollando en el vientre de la madre presente alguna complicación de salud que hará que su calidad de vida no sea buena, ambos casos deben cumplir con el requisito de realizarse antes de las doce semanas de embarazo. Tomando el caso de la violación, es cierto que es un episodio que resulta muy traumático para las personas que lo sufren, y aunque, el porcentaje de las mujeres que resultan embarazadas después de una violación es muy bajo, el realizar el aborto puede resultar más perjudicial para el estado psicológico de la mujer que simplemente dejar que el embrión se desarrolle dentro de su vientre y al final de los nueve meses de gestación decidir si se quiere quedar con el bebe o si no se siente cómoda con el darlo en adopción. Es preferible darlo en adopción a una familia que se va a sentir a gusto con la presencia del niño que quitarle la posibilidad de vivir. En cuanto al si presenta alguna complicación de salud, hay que analizar bien los limites de que enfermedades son la que van a tener permitidas para practicar el aborto, además de la que grado de gravedad se presenta.

Otro aspecto que juega mucho en la legalización del aborto es la religión; cada persona puede tener un punto de vista diferente y este se puede basar en lo que su religión dice que es bueno o malo. Lo cierto es que hay que tener mucha imparcialidad al hacer un comentario sobre el tema, pensar en sí, nosotras fuéramos las que sufrieron una violación y no quieren tener al bebe, ¿pensaríamos igual? ¿Usaríamos el mismo criterio?

En cuanto al aspecto si es un embarazo que no estaba planeado y se quiere abortar, no estaría correcto hacerlo legal. Si fue por causa de una irresponsabilidad habría que hacerse responsable de él. Desgraciadamente hay lugares donde se realizan abortos clandestinos, y es al lugar donde la mayoría de las mujeres que tienen embarazos no planeados, van y abortan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com