ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Si se tuviera que construir un sistema de información, ¿cuál sería y por qué?


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Si se tuviera que construir un sistema de información, ¿cuál sería y por qué?

R/ El sistema de informaciones que utilizaría es: Sistema de Procesamiento de Transacciones (TPS), debido a que este tipo de sistemas permiten ver las entradas de pedidos, realizar un control de inventarios, procesar pedidos de clientes y facturas, cuentas por cobrar y por pagar, entre otros.

2. ¿Qué tipo de ciclo de vida seleccionarán y por qué?

R/ El ciclo de vida que seleccionare es: modelo en cascada, dado que en este modelo evolutivo el producto de software procede a través de una secuencia ordenada de transiciones de una fase a la siguiente según un orden lineal, el cual se inicia por una necesidad a la cual se quiere dar solución, y termina por la creación de un producto de software, en cuyo proceso se realiza: un análisis de requisitos, diseño del programa, implementación del programa, y pruebas.

3. Identifique los problemas que se están presentando en el colegio.

R/ Los problemas que se están presentando en el colegio están relacionados con: retrasos en los procesos de inscripción de los estudiantes, falta de eficiencia en la realización de las matrículas de los estudiantes, problemas con la carga académica de los estudiantes, préstamos de libros en la biblioteca, y transporte escolar.

4. ¿Cuáles son las causas?

R/ Las causas surgen a raíz de que el colegio no cuenta con un software que contribuya a realizar de manera eficiente los diferentes procedimientos que se deben llevar a cabo dentro de la institución educativa.

5. ¿Cuáles son las consecuencias que se entran presentando?

R/ Las consecuencias de no contar con un software especializado en cumplir esa tarea son: pérdida de tiempo en realizar tareas que pueden automatizarse, falta de eficiencia en los procesos relacionados con los estudiantes de la institución, y disminución en la eficiencia y efectividad de los tramites que se llevan a cabo en la institución.

6. En qué área se está presentando el problema.

R/ El problema se está presentando en el área administrativa de la institución educativa.

7. ¿Cuáles son los actores directos e indirectos?

R/ Los actores directos son: los estudiantes, padres de familia, y demás personas relacionadas con el desarrollo de la institución.

Los actores indirectos son: rector, profesores y administrativos de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com