ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Bolivar


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  2.922 Palabras (12 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 12

It's fun to do the impossible

You'll find that life is still worthwhile if you just smile

We are all a little weird and life’s a little weird, and when we find someone whose weirdness is compatible with ours, we join up with them and fall in mutual weirdness and call it love

The purpose of my life is to be happy

Whats wrong with just being you

We are young we run free

To be yourself in a world who is constantly trying to make you something else is the greatest accomplishmen

FBolívar recibió una formaciónliberal basada en el estudio de los libres pensadores y de las institucionespolíticas de la época, el Libertador fue un hombre poseedor de una gransensibilidad social gracias a su educación.

Durante su vida política dictó decretosy manifiestos a favor de la clase desposeídas y en apoyo de la justicia social;decreto para defender y proteger a las personas de bajos recursos y lucho paraque todos lo miembros de la sociedad fueran considerados como ciudadanos de la República. En algunasoportunidades Bolívar dicto decretos a favor de los indígenas y lucho para queobtuvieran legalmente las tierras que trabajaban. El libertador también defendióel derecho a la propiedad. Sostenía que la legitimidad de la propiedad debíaser garantizada por el estado.

En cuanto a la opinión pública,el periodismo y la libertad de expresión, el libertador utilizó a la prensacomo hornada de sus convicciones de reformador social y se distinguió por ellosse distinguió a lo largo de su vida. Bolívar emitió un mensaje a la opiniónpública por lo que consiguió el respaldo necesario para sus campañasrevolucionarias, logro obtener apoyo de un vocero que estaba a favor de larevolución. El correo del Orinoco público algunos de los pensamientos deBolívar. Junto a personajes como: Manuel Palacios Fajardo, José Luis Ramos,Juan Germán Rocio, entre otros al obtener este equipo este equipo el libertadorse lanzo a la lucha contra la Gaceta de Caracas, comandada por José DomingoDíaz, un enemigo de los patriotas, así logro el apoyo de la colectividad, Bolívartomaba muy en cuenta la opinión pública muy importante, a la cual considerabauna de las principales armas en contra de la tiranía.

Escrito por marieluchis el 23/06/2010 16:35 | Comentarios (5)

Pensamiento educativo de Simón Bolívar

Pensamiento educativo de Simón Bolívar

Bolívar siempre fue undefensor de la educación gratuita y obligatoria para los sectores bajos opobres de la sociedad; consideraba que una de las labores fundamentales delestado era proporcionar y garantizar la educación.

Bolívar tuvo una educación bastantedistinta a la de nosotros hoy en día, nunca fue a la escuela ni a launiversidad ya que tenía tutores, Simón Rodríguez fue uno de los tutores quemas causo influencia en Bolívar sobre la educación, consideraba que laenseñanza iba más haya de libros y clases, el pensaba que la manera de aprenderera probar lo que el alumno aprendía en clase. Rodríguez le incentivaba a leerlecturas avanzadas que las de un niño en edad escolar como por ejemplo autorescomo: Montesquieu, Voltaire, entre otros.

En mucho de sus escritos yproclamas se evidencia esta defensa por la educación en unos de sus escritos indicatextualmente: “las naciones mandaran al mismo paso en que marche su educación…”otros de sus pensamientos señala: “Moral y luces son nuestras primerasnecesidades…”

En estos dos ejemplos podemosevidenciar la preponderancia que le da el libertador a la educación, según Bolívarla educación es el mecanismo factible para garantizar el desarrollo culturaldel individuo y de la sociedad.

Bolívar consideraba que labase de una buena sociedad era tener buena educación, y eso solamente se podía lograrsi se velaba por la educación de todos.

Escrito por marieluchis el 23/06/2010 15:39 | Comentarios (2)

Pensamiento Pilítico de Bolívar

Pensamiento político de Bolívar

El pensamiento político de Bolívar,de corta trayectoria fue muy amplio y significativo, muchas de sus ideas yprincipios fueron adelantados para su época, se podía decir que sus ideaspolíticas tienen como única dirección la conformación de republicasindependientes y autónomas basadas en un ambiente de respeto, igualdad,libertad y tolerancia.

Igualmente bolívar dentro desu ideario político de dio gran importancia a la conformación de la integraciónregional y americana.

Entre los principalesprincipios políticos del libertador podemos citar:

· División delpoder publico

· Democraciacomo sistema de gobierno

· Laintegración americana

· Elfederalismo como sistema del gobierno

· Elcentralismo como forma de gobierno

Entreotros.

Enrelación a la integración americana de la geopolítica del Simón Bolívarplantea: “Es magnífica posición entre los dos grandes mares podrá ser con eltiempo el emporio del universo. Sus canales acotarán la distancia del mundo,estrecharán los lazos comerciales de Europa, América y Asia”.

Estavisión le permitió adelantarse a las circunstancias así lo demostró en lasrelaciones diplomáticas, en la conducción de la guerra y en la política frentea España.

Escrito por marieluchis el 23/06/2010 15:14 | Comentarios (0)

Pensamiento Ambientalista de Simón Bolívar

Pensamiento Ambientalista de Simón Bolívar

Otro aspecto no muy conocidodel libertador fue su permanente interés por la conservación del ambiente, ensíntesis, su espíritu conservacionista aborrecía cuanto fuera destrucción.

Como gobernante, comoestadista formado en los principios de la Ilustración europea, debía procurarsetambién por la conservación y explotación racional de los recursos naturalesrenovables y no renovables, de allí que su política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com