ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindicatos rojos, blancos y amarillos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2021  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.586 Visitas

Página 1 de 2

Sindicatos rojos, blancos y amarillos

        

Actualmente la STP tiene registrados a 3,347 agrupaciones sindicales en México. Si bien en los últimos años, los sindicatos ejercen una gran influencia tanto en las personas como políticamente en el país. Los sindicatos tienen el objetivo de defender los derechos de los trabajadores.  Pero no todos los sindicatos tienen la misma ideología. José Avalos menciona los tipos de sindicatos y sus características los cuales se clasifican de la siguiente manera:

Sindicatos Blancos; Estos sindicatos son denominados “protectores” porque son creados por los amigos de los patrones, con el objetivo de proteger al patrón de las exigencias de los trabajadores. Estos sindicatos al estar liderado por el amigo del patrón, los trabajadores no pueden manifestarse ante alguna inconformidad. En los últimos años la OIT emitió un informe al Comité de Libertad Sindical quejándose por permitir la existencia de los Sindicatos Blancos, a lo cual el Estado lo negó y atribuyó que todo era una exageración. Así que la existencia de estos sindicatos no debe ser permitida, pues no busca ni defiende los derechos de los trabajadores, solo sirven al patrón y así tener controlados a sus trabajadores.

Sindicatos Amarillos; Estos sindicatos se caracterizan porque el propósito de los patrones y los trabajadores tiene un punto en común. Estos sindicatos solo buscan un beneficio salarial.

Sindicatos Rojos; Estos sindicatos son el caso contrario de los sindicatos blancos. Se caracterizan por exigir a los patrones que se hagan valer los derechos de los patrones. Estos sindicatos saben muy bien que solo presionando al patrón van a lograr un cambio y es por eso que constantemente organizan huelgas y manifestaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (25.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com