ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Integrado de Gestión Guía de Aprendizaje para el Programa de Formación Complementaria Virtual


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Número 3

Direccionamiento estratégico

Fanny Lorena Criollo Rodriguez

Mayo 2017

 Sistema Integrado de Gestión Guía de Aprendizaje para el Programa de Formación Complementaria Virtual

JUSTIFICACION

Lo que se busca con este taller es saber desarrollar el direccionamiento estratégico en una empresa basándose en varios interrogantes que nos llevan a conocer las principales características de la empresa para saber que tenemos que mejorar o como debemos encaminar las estrategias de mercadeo.

 TABLA DE CONTENIDO

  1. Justificación
  2. Taller
  3. Solución

Taller:

Para realizar esta evidencia, usted consultar información sobre la estructura organizacional de dos empresas Colombianas, y luego responda lo siguiente:

1. Interprete el direccionamiento estratégico de cada empresa: ¿qué quiere expresar?, ¿qué propósito tienen?, ¿que desean para el futuro?, ¿Quiénes son sus dos principales competidores? ¿Cuál es la propuesta de valor que los hace diferentes a la competencia?

2. Según lo que evidencia en la página de la empresa, ¿A qué segmento se dirigen? ¿Cuál es el mercado objetivo y por qué?

3. ¿Cuál es el producto líder de cada empresa y qué necesidad básica y deseos satisfacen?

Solución

Postobón

1 Direccionamiento estratégico

¿Qué quiere expresar? Que es una empresa líder en el mercado de las bebidas a nivel mundial.

¿Qué propósito tiene? Su propósito fundamental es contribuir al crecimiento y al desarrollo permanente de las personas y de los equipos de trabajo por medio del mantenimiento, desarrollo y evolución del conocimiento de nuestra actividad empresarial, para lograr los más altos niveles de desempeño y de productividad, agregando de esta forma, valor a los mercados en que competimos y desarrollando una cultura de aprendizaje e innovación.

¿Qué desea para el futuro? Seguir brindando sus servicios e innovando para mejorar continuamente para sus clientes y distribuidores.

¿Quiénes son sus dos principales competidores? Coca Cola y Bavaria

¿Cuál es la propuesta de valor que la hace diferente a la competencia? Es una de las principales empresas generadoras de empleo en Colombia y además tiene un alto compromiso con el medio ambiente.

2 ¿A qué segmento se dirige? Industria de bebidas no alcohólicas en Colombia.

¿Cuál es el mercado objetivo y por qué? El mercado objetivo son restaurantes y bares que los incluyen los productos dentro de la carta y también las tiendas y supermercados que venden los productos por unidad o al por mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com