ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de pensiones


Enviado por   •  18 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de pensiones

Como bien se refleja en el artículo el sistema de pensiones es un tema en boa desde hace ya unos años en España. La porblación es más conciente de la inestabilidad del sistema de pensiones del sisema público.

Los motivos como bien se reflejan son varios uy se pueden siimplificar en: La imversión de la piramide invertida, el cambio del comportamiento económico e inestabilidad y un sistema inadecuado en base a la situación actual.

Es evidente que la foto demográfica en los iltimos años ha cambiado drsticamente, donde el número de naciomientos es mucho inferior al número de mortandades lo cual implica que la estructura demográfica dispionde de una base muy pequeña. Lo cual implica que si queremos mantener el mismo sistema los que estan aportando ahora deberán hacer un mayor esfuerzo para soportar la estabilidad del sistema actual.

Ese esfuerzo que menciono no es posible debido a que la situación y cimportamiento ecóniomico ha cambiado a lo largo de los años. Donde antiguamente enseguida una persona era productiva y generaba bienes y podria aportar su granito al sistema pero sin embargo con el paso de los años estas aportaciones se estan viendo reducidad debido la tardía incoporación dela gente joven al mundo laboral y las condicones en las que este tipo de personas entran a trabajar. Debido a que las condiciones laborales no son ni por aosmo las que erán hace años, lo cual implica una reducción considerable en las arcas del estado.

Lo cual nos lleva al tercer punto, el inadecuado sistema de pensiones que tenemos actualemnte ya que esta basada un con continuo y homogenoe movimiento demografico y no tenía en cuenta la diferencias que podrían ocurrir entre la base y la cuspide de la piramide demográfica.

Como medias es sencillo lo primero es haver un gran esfuerzo e involucrar a las personas ha realizar un esfuerzo aportando más únicamente para este tipo de sistemas de pensiones. Dicho esfuerzo sería pisble si el ssistema púiblico español sería trasnparente, coherente y etico en sus distribucción debido a que en terminos generales la posblaciol estapoña esta muyy descontenta de la poca claridad de como se gestiona el gasto público en generla y las pensiones en particular.

Como bien se propone en el artículo crear un sistema publico y privado a través de las empresa, al final es quitarle postestad al estado y privatrizar esta rama de la sociedad. A priori es un sistema coherente pero lo que generaras es que la gente se decline más a lo privado y apaotar lo mínimoc a lo público implicando así una reducción de la apotración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com