ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema financiero colobiano


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

        El sistema financiero colombiano

 Está conformado por los establecimientos de crédito (ES), las entidades de servicios financieros (ESF), y otras entidades, luego de la crisis financiera de la década de los noventa, el sector se ha venido fortaleciendo gracias a la regulación del gobierno nacional.

Estructura del sistema financiero colombiano

Está conformado por las instituciones financieras y sus fondos administrados, la principal función es de canalizar recursos de los agentes superavitarios de la economía hacia los deficitarios, su número ha venido aumentando y se ha mantenido alrededor del 56%. dentro de este grupo se encuentran las sociedades de intermediación (antes, casas de cambio), las cuales, además de realizar operaciones de cambio, fueron autorizadas para efectuar pagos, recaudos, giros y transferencias nacionales en moneda nacional y ser corresponsales no bancarios. Adicionalmente se encuentran otras entidades financieras: las sociedades de capitalización y las sociedades aseguradoras. las sociedades de capitalización estimulan el ahorro mediante planes de capitalización y sorteos periódicos3; en tanto que las aseguradoras, aunque no son legalmente instituciones financieras4, su actividad como inversionista institucional es importante en el mercado financiero.

Funcionamiento de las instrucciones financieras

A partir de la ley 45 de 1990 se introdujo en el país el modelo de matrices y filiales, con el objetivo de eliminar desventajas de una banca especializada y al tiempo contar con algunos beneficios de la banca universal.

Mediante la ley 222 de 1995 se realizaron modificaciones al código de comercio, lo cual afectó el modelo de organización del sistema financiero.

Red de seguridad del sistema financiero colombiano(rsf)

Indicadores recientes de los establecimientos de crédito

Incidencia del sistema financiero en la gestión logística

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (20.8 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com