ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Holanda


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 7

Holanda

SISTEMA BIOLÓGICO.

Holanda cuenta actualmente con más de 15 millones de habitantes. Alrededor de 1900, había solo unos 5 millones. La superficie total del país es de 41.526 Km2, con inclusión de los numerosos ríos, canales y lagos. Por término medio viven 449 personas por kilómetro cuadrado de tierra.

Esto significa que Holanda es uno de los países más densamente poblados del mundo.

Concentración demográfica

Situada al Oeste del país que comprende las ciudades de Ámsterdam, La Haya, Rotterdam y Utrecht se encuentra la conurbación de Holanda.

Representada en:

EDAD %

* Población joven. 0 a 18 años 35 %

* Grupo más importante de la población. 20 a 65 años 62%

* Población longeva. 65 años 13%

* Países bajos. 36.6%

Durante la II Guerra Mundial, el gobierno avisó a la población que iba a haber un problema de superpoblación, y casi medio millón de ciudadanos decidieron emigrar del país.

Actualmente, es un país con alto número de emigrantes que provienen de Surinam, Marruecos, Antillas Neerlandesas, Turquía. Su población extranjera supera con creces ese medio millón de holandeses.

* Esperanza de vida : 76.6

* La edad para ser madre: 30.4

* El superávit de inmigración ha aumentado desde los años ochenta.

Sexualidad.

Es importante destacar que Holanda es uno de los países europeos con mayor calidad de vida, ello puede explicar que soporte una población que dobla a la de Catalunya. También se ha convertido en el símbolo del progreso de ideas, de libertades con la legalización de la prostitución, del aborto, la eutanasia, las drogas.

Sin embargo, la educación sobre sexualidad en las escuelas primarias no es característica exclusiva de países como Holanda, con una reputación de libertad sexual.

Un programa en Indonesia para capacitar a los maestros de jardín de infancia a enseñar a sus alumnos sobre la sexualidad, creo un libro sobre sexualidad orientado a los niños que fue prohibido tras las protestas de religiosos islámicos conservadores.

La violencia sexual y la discriminación contra las mujeres y las minorías sexuales son

Sistema económico

Producción alimentaria.

A pesar de su tamaño y de la rotunda escasez de agua y tierra cultivable, Holanda es el principal productor de alimentos en el mundo. ¿Cuál es la clave? pensamiento de largo plazo, persistencia, investigación, desarrollo e innovación.

Sus exportaciones superan los 54 mil millones de euros en productos agrícolas.

17% del valor total de sus ventas à Países miembros de la Unión Europea.

Es el principal exportador de papas, también es fuerte en hortalizas, plantas ornamentales y flores, y derivados de la carne y de la leche.

La industria holandesa de la alimentación, bebidas y tabaco destaca por lo siguiente:

* Sólida posición dentro de la economía holandesa;

* Buena organización el las ramas del sector y corporaciones.

* Buena reputación en cuanto a la seguridad de los alimentos.

* Utilización de materias primas de calidad, procedentes del sector agrario interior.

* Buenas provisiones logísticas y acuerdos de cooperación entre la industria de la alimentación, bebidas y tabaco y el comercio minorista.

* Innovación en los procesos de producción, posibilidades de innovación en productos con un alto valor añadido y poder de diferenciación.

Unidad monetaria: Euro

A pesar de la reducida superficie del país y del bajo número de habitantes, la economía holandesa es grande y fuerte. Holanda ocupa el sexto lugar en las listas mundiales de exportadores (el tercero por lo que respecta a la exportación de productos agrícolas) y es, además, el sexto inversor del mundo. El Producto Interior Bruto holandés se encuentra en el puesto 14. La población activa la forman 6,8 millones de hombres y mujeres de los cuales más de un 64% trabaja en el sector de servicios y el resto en la industria, el sector agrario y la Administración Pública. En la actualidad, el Producto Interior Bruto per capita es de 22.570 euro. La tasa de desempleo asciende a un 5%.

Al sistema económico holandés se lo denomina también ‘modelo pólder’ o economía de consenso. La estabilidad económica se mantiene gracias al contacto intensivo y estructural que existe entre los sindicatos, el mundo empresarial y la Administración Pública. En un órgano que se creó especialmente con ese fin tiene lugar el diálogo permanente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com