ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistematización en trabajo social


Enviado por   •  8 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Luego de revisar los documentos e informes desarrollados para su práctica de individuo y

familia, responda:

1. Describa tres criterios o aspectos que le ayuden a definir el objetivo de la sistematización de

su práctica con individuos y familias (3 puntos) (Iacc).

Actores sociales

De acuerdo con la practica realizada, es de suma importancia que las partes involucradas, se encuentren presente de manera directa en el proceso de sistematización, lo que permitirá un desarrollo viable en el que podemos conocer la perspectiva de cada miembro involucrado en este caso Francisca y sus hijos. Además, permitirá reunir críticas constructivas que permiten la evolución del proceso en el que se esta interviniendo, lo que dará a conocer puntos de vista y objetivos a evaluar.

Redes

Debo señalar que el trabajo en red con organizaciones e instituciones a los que el individuo y familias intervenidas pertenecen, es de suma importancia en el proceso de intervención, para ello es importante contar con todo lo antes mencionado para permitir establecer una sistematización.

Líneas de trabajo

Para ello se deben considerar los lineamientos y metodología de trabajo que implementa el programa o proyecto y de acuerdo a ello realizar los objetivos de la sistematización.

2. Defina tres objetivos para la sistematización de su práctica de individuo y familias (3 puntos (Iacc)).

De acuerdo al caso en mi practica puedo indicar los siguientes objetivos:

Entregar a Francisca estrategias y herramientas necesarias para aumentar sus fortalezas, mejorar sus capacidades y acrecentar su potencial para que pueda mejorar su situación social, económica y psicológica, así como también la de sus hijos.

Fortalecer el empoderamiento de Francisca, desarrollando habilidades y recursos emocionales, cognitivos y emocionales, que permitan tener una mejor calidad de vida a Francisca y sus hijos. Así como también fomentar la reorganización de actividades, tiempos individuales y familiares.

Articular redes de apoyo primario y redes de apoyo social durante el proceso de intervención, que permitan una mejor calidad de vida para Francisca y su familia.

 

3. Compare los tres objetivos propuestos para la sistematización de su práctica de individuo y

familias con los criterios o aspectos señalados en la pregunta 1, seleccionando el objetivo

que mejor cumple o satisface esos criterios. Fundamente su respuesta en base a los

contenidos revisados en la semana (3 puntos) (Iacc).

Los objetivos están enfocados en el criterio actores sociales, no siendo menos importante los criterios redes y líneas de trabajo, ya que los objetivos desarrollados en la intervención realizada a Francisca apuntan a mejorar su calidad de vida implementando estrategias y herramientas en conjunto con el usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (514.6 Kb)   docx (503.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com