ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Actual Economica


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE ADMINISTRACION COMERCIAL CAMPUS BÁRBULA

PROBLEMA SOCIOECONOMICO DE VENEZUELA

SITUACION ECONOMICA ACTUAL EN VENEZUELA

AUTOR: Priscila Tovar

CI: 18.361.419

Bárbula, Enero de 2015

Venezuela enfrenta una crisis económica con una inflación desbordada, que cerró el año pasado por encima del 64%, escasez de alimentos y productos básicos y una recesión económica de 2,8%.

Las expectativas se estima que en el 2015 el índice inflacionario estará entre 90 y 105% y los niveles de escasez alcanzaran y superaran en muchos productos el 60%. Para este enero el estimado inflacionario ronda el 10% y los índices de escasez el 50%.

Venezuela en estos momentos no posee la cantidad de dólares necesaria para mantener esta economía de importación y no producción esto se debe a que el país se dedicó a importar prácticamente todo lo que se consumía y dependía única y exclusivamente de la importación de petróleo como única forma de obtener divisas.

Otros aspectos relacionados es un aumento del precio de la gasolina en el país este sin lugar a dudas seria el detonante de una crisis aún más severa ya que un aumento de la gasolina produciría que todo lo demás aumente.

Para este año 2015 se tiene un futuro desalentador y negativo para la economía venezolana. Productos básicos y necesarios no se pueden conseguir y esto está causando problemas de crisis alimentaria en Venezuela.

La crisis que sufre Venezuela tiene cuatro ámbitos: el fiscal, el monetario, el cambiario y el petrolero. Pocas veces en la historia de Venezuela estos elementos se habían conjugado para condicionar la coyuntura económica y el curso previsible de la economía. La situación fiscal se caracteriza por un déficit del sector público que, al ser imposible de financiar por vías ordinarias, se ha tenido que cubrir con impresión de dinero por parte del BCV.

Un aporte correctivo es considerar la recuperación de la capacidad de producción del país; este debe ser el punto central en lo económico. Esto debe ir acompañado con una inyección adecuada de divisas, ajustada a la cantidad de dólares disponibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com