ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion actual en el estado de guerrero


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS COMPARATIVO DE MORBILIDAD Y MORTALIDAD EN MÉXICO Y GUERRERO

Morbilidad: en México y Guerrero se encuentran 15 enfermedades similares, aunque algunas varían en su rango, las infecciones respiratorias agudas se encuentran en primer lugar en Guerrero y la república mexicana esto quiere decir que es la principal causa de morbilidad de nuestro país. También se encuentran las infecciones de vías urinarias, ulceras gástricas, conjuntivitis, síndrome febril, obesidad entre otras estas se encuentran en un rango medio. Las enfermedades como vulvovaginitis aguda, candidiasis urogenital y la violencia intrafamiliar estas se encuentran en los últimos rangos tanto en México como en Guerrero.

Algunas enfermedades que solo se presentan en Guerrero son infecciones intestinales, faringitis, escabiasis, helmintiasis y ascariasis. En la república mexicana se encuentran las infecciones respiratorias por otros organismos, el asma, la insuficiencia venosa, la varicela y las neumonías y bronconeumonías estos son algunos casos que se dan en todo el país y no tanto en Guerrero.

.

Mortalidad: La principal causa de mortalidad tanto en México como en Guerrero son las enfermedades del corazón también otras causas de muertes que se encuentran en primeros lugares son la diabetes mellitus, los tumores malignos y las enfermedades cerebrovasculares.

Otra causa de mortalidad que se encuentran en un rango medio son las enfermedades del hígado, enfermedades pulmonares, desnutrición y las anemias. En la república mexicana en los últimos lugares de mortalidad se encuentra el VIH, las enfermedades infecciosas intestinales, la tuberculosis pulmonar y las lesiones auto infligidas, mientras que en Guerrero en un rango medio de mortalidad se encuentran en los accidentes y en las afecciones originada en el periodo perinatal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (54.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com