ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación actual del COVID-19 en Costa Rica


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Situación actual del COVID-19 en Costa Rica

El nuevo coronavirus llamado COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2, este fue descubierto en Wuhan, China. El primer brote de esta enfermedad se dio a mediados de noviembre del 2019, para luego esparcirse alrededor del mundo en 2020.

 Costa Rica fue el primer país centro americano en reportar el primer caso de COVID-19, siendo el portador de este un doctor, este al tener contacto con muchas personas se dio inicio al brote.

En días pasados Costa Rica se había mantenido en un bajo nivel de infectados por el coronavirus, pasadas unas semanas de que salió el primer caso ha ido en un aumento exponencial, pasando de 23 infectados hace seis días, luego 50 casos hace dos días, el día de ayer miércoles 18 de marzo presentando sesenta y nueve casos, al día de hoy 19 de marzo presentando ochenta y siete casos de COVID-19 en nuestro país, teniendo solamente un fallecido y novecientos cincuenta y un descartados.

¿Puede Costa Rica disminuir la cantidad de casos? La respuesta es si, el presidente y ministro de salud han tomado medidas para combatir esta enfermedad, han decidido cerrar escuelas, colegios, universidades, bares, restaurantes, cines y todas aquellas actividades que incluyan aglomeración de personas como conciertos, partidos de futbol, encuentros taurinos, entre otros, todo esto con tal de disminuir la cantidad de contagiados de coronavirus en nuestro país.

Desde antes que se diera el primer caso en nuestro país, se empezaron a implementar medidas de seguridad e higiene, como lo es el lavado de manos, desinfección de superficies, aplicación de alcohol en gel para la eliminación de bacterias y el uso de tapa bocas o mascarillas, esto con el fin de evitar la propagación del virus.  

Este virus tanto como afecta la salud, afecta la economía, al tener que cerrar algunas fuentes de empleo, como los restaurantes, tiendas, piscinas, gimnasios, entre muchas otras más, estas al no poder trabajar con normalidad por evitar el contagio de coronavirus o por las personas acatar las instrucciones de cuarentena y no salir de sus hogares, los ingresos bajan y estos lugares se ven afectados.

Una de las cosas que mas me llamo la atención de esta situación que se está viviendo en el país, es que las personas han empezado a comprar en cantidades exageradas, sin pensar en las demás personas que no han podido comprar alimentos por distintas razones, el gobierno ha dicho que no habrá desabastecimiento de alimentos, ya que, ellos tienen controlado lo del ingreso de alimentos al país, también algunas cadenas de supermercados han marcado un limite en algunos productos de higiene y canasta básica.

Para afrontar este virus que nos esta atacando debemos hacer caso a las indicaciones que se nos ha dado de quedarnos en casa y guardar cuarentena para evitar la propagación y así cuidar de nuestras familias y allegados. Si podemos evitar esta enfermedad, solo debemos tomar las medidas necesarias.

en mi opinion las medidas que a tomado la universidad han sido muy buenas al instalar un dispensador de alcohol en gel para uso de los estudiantes. También el suspender las lecciones presenciales y implementar las lecciones virtuales, todo esto para evitar el contagio de sus estudiantes ha sido la mejor medida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com