ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion De Costa Rica


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Investigación

Como está la Economía de Costa Rica Actualmente

La economía de Costa Rica es la 11° más grande en América Latina después de la de Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana, Guatemala y Ecuador. La economía estable de Costa Rica radica básicamente en:

• el turismo,

• la agricultura y la

• exportación de equipos electrónicos.

Actualmente China e India son los dos primeros países a los que se les está presentando la recién lanzada marca país: Esencial Costa Rica; Lo están haciendo primero muy enfocados a la inversión y se hace referencia a que cada institución tiene su estrategia de promoción", como lo es el Comex, al ICT (con la parte de turismo) y a Cinde (en el tema de las exportaciones).

En el primer trimestre del año la actividad económica avanzó, las exportaciones crecieron y las tasas de interés bajaron sin embargo se mantienen señales de alerta y una de ellas es que, aunque la economía crece, el aumento no es generalizado, el presidente del Banco Central de dicho país menciono que no es un estancamiento si no una desaceleración en lo referente al empleo este para marzo del 2013 había caído en 9% ; a su vez la inflación en el primer trimestre del año ha aumentado viéndose amenazada como por ejemplo el exceso de recursos en colones debido a la compra de divisas que realiza el Banco Central. Bolaños presidente del Banco central espera que la inflación retorne en los próximos meses al rango meta (entre 4% y 6%).

Fernando Rodríguez catedrático de la universidad Nacional cree que las exportaciones continuarán desacelerándose, así como el Régimen de Zonas Francas mientras que la inversión extranjera directa (IED) se estancará. “Trejos aseveró que tanto las exportaciones como ese régimen se mantendrán similares al primer semestre y ni siquiera vislumbra cómo se comportará la IED para fines de año”, reseña el artículo de Prensalibre.cr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com