ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación de Venezuela COVID-19


Enviado por   •  14 de Julio de 2020  •  Tareas  •  2.790 Palabras (12 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 12

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para las relaciones interiores

Justicia y paz

Ministerio del poder popular para la educación superior

Universidad nacional experimental de la seguridad

CEFO: UNES- ANZOATEGUI

Proceso: 1-2020, Ambiente #9

PNF: Investigación Penal

U.C: Proyecto Socio Integrador

[pic 1]

INFORME

Profesora:                                                                               Integrantes:

Gusmary Arenas                                                             Brian Solís                        

C.I 26.294.198            

Raúl Rodríguez      

                                                                         C.I 25.097.321          

                                                                         Elio Araguache                              

C.I 27.948.279

El Policía es un funcionario al servicio de todos los ciudadanos y no solamente necesita unos conocimientos profesionales y unas buenas aptitudes en el desarrollo de su trabajo. Para poder hablar de un buen profesional de policía ha de tener, además, unas actitudes, unas convicciones éticas más allá de las que son exigidas a otros profesionales. El Policía está frecuentemente en contacto con la parte más conflictiva de la vida las personas, en situaciones de emergencia, en los peores días de cada ciudadano, con los ciudadanos que delinquen, en situaciones de resolver conflictos, problemas, haciendo prevalecer en muchas ocasiones el interés global por encima de algunos intereses particulares. Por eso en muchas ocasiones no es bien vista la policía, pero se pide su actuación cuando nuestros intereses están en peligro. Es una actitud ambivalente que el policía ha de saber sobrellevar con profesionalidad.

Desde una perspectiva ética y moral, la situación de la Policía es más censurable, por ser esta, una autoridad o funcionario público que interactúa directamente con   su comunidad, las acciones que realiza el policía están milimétricamente observadas por   la sociedad que espera   un eficiente desempeño de sus funciones, por tanto el policía que ha quebrantado su juramento de honor de cumplir y hacer cumplir las leyes, dejando de lado su delicada función social, es sinónimo de   inmoralidad y corrupción, que afecta a toda la institución y consecuentemente al Estado.

Los principales valores que un funcionario debería tener son:

  • Sólidos principios éticos e integridad moral.
  • Respeto por las personas e instituciones.
  • Capacidad para influir positivamente en la comunidad
  • Capacidad para integrarse a la sociedad, a la cual sirve.
  • Identidad institucional.
  • Reconocimiento social como profesional técnico.

¿Qué es el coronavirus o COVID-19 ?

COVID-19 ó enfermedad por coronavirus es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

Origen: Un grupo de científicos desmintió la posibilidad de que el ser humano haya elaborado el virus en un laboratorio: "pudimos determinar, a partir de decodificar el material genético del SARS-CoV-2, que es imposible que alguien pudiera haberlo creado en un laboratorio, sino que es producto de la evolución natural", afirmó el doctor Robert E. Garry, profesor de la Universidad de Tulane, EE.UU a BBC Mundo. En tanto, lo cierto es que la Organización Mundial de la Salud continúa estudiando y trabajando para descubrir el verdadero origen.    

Prevención  

Síntomas:

  Fiebre.  Cansancio.  Tos seca.  

Algunas personas también pueden experimentar:  

 Dolores y molestias.  Congestión nasal.  Abundante secreción. nasal.  Dolor de garganta.  Diarrea.  

El síndrome respiratorio agudo grave (SRAG), o síndrome respiratorio agudo severo (SRAS),1 también conocido por sus siglas en inglés SARS (severe acute respiratory syndrome), es una neumonía atípica que apareció por primera vez en noviembre de 2002 en la provincia de Cantón, China. Se propagó a las vecinas Hong Kong y Vietnam a finales de febrero de 2003, y luego a otros países a través de viajes por medio aéreo o terrestre de personas infectadas. La enfermedad ha tenido una tasa promedio de mortalidad global cercana a un 13 %.

Líneas de Investigación de la UNES.

Primera línea: Doctrina y seguridad Ciudadana:

Está bien decir que la nueva formación de efectivos policiales estés con el estado y de no solo dar la vida por ello, también dar la integridad y seguridad total a sus ciudadanos, la nación o país, integrando los valores sociales en la comunidad y de crear un mejor ambiente.

Segunda línea: Convivencia solidaria, cultura de paz y prevención del delito:

Formar o encargarse de inculcar los nuevos valores disciplinarios desde cualquier órgano de educación o institución con la intención de evitar menos eventos o hechos delictivos o informales por parte de la sociedad.

Tercera Línea: Ciencias policiales, forenses, criminalísticas y criminólogas:

Estudiarse de manera más precisa la evaluación y táctica del equipo policial, con el fin de averiguar la capacidad que tiene para asegurar la menor concurrencia de hechos inesperados dentro de la nación o Venezuela.

Cuarta línea: Gestión de Riesgo, Desastres y emergencias socio naturales:

Difundir o prevenir, es evitar las amenazas de caracteres fundamentales exigidas por el pueblo y de cómo esto va a afectar a la sociedad a la sociedad y su entorno.

Quinta línea: Justicia y sistema penitenciario:

El estudio del órgano de justicia está basado en cómo influye los delitos y penas de la sociedad, asegurando la mente positiva entre hombres y mujeres de que se les hagan eficiente y justo su delito por justicia y ley.

Sexta línea: Inteligencia y contrainteligencia:

Facilitar los métodos y técnicas de información cuyo fin sea el de permitir el desarrollo de los intereses ante las fuerzas hostiles o especialmente enemigas

Séptima Línea: Seguridad de la Nación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (165.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com