ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soberania - Poder


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  296 Visitas

Articulo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Publico.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

Análisis del artículo 5 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, con respecto al poder y la soberanía:

El pueblo ejerce la soberanía, pero no de una manera directa, debido a que se delegan funciones en unos representantes, dándoles de esta manera poder para que así pueda llevar a cabo un cierto manejo del Estado por determinado tiempo. Es por esto que la palabra indirectamente se relaciona con el sufragio, por que es el pueblo quien elige a los gobernantes pero ejercemos la soberanía directamente, por que es la Constitución quien establece dicha acción.

La soberanía es directamente del pueblo, pero el poder es ejercido por un grupo de personas que tienen el control del Estado, que de alguna manera hace imponer su mandato, sin embargo es el pueblo quien decide si sigue o con el poder.

Las palabras soberanía y poder se relacionan, pero no directamente, por que es el pueblo quien da el poder a un determinado grupo de personas, pero esto se realiza mediante el sufragio, es decir, que gracias a la soberanía que tiene el pueblo, se le otorga poder a los diferentes representantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com