ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socialismo Desarrollo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO:

Los países socialistas visible en los campos socio económico que se están produciendo en la actualidad con una rapidez inesperada, podría parecer que en estos países se experimenta simplemente un cambio desde una economía centralizada a una economía de mercado. Sin embargo esto no se da tanto a la realidad. Debido a que la transformación del este no solo se cuestiona si no que provoca la necesidad de un replanteamiento general de los actuales sistemas socialistas

Porque decimos esto, porque, es bastante engañoso él término "economías planificadas" o "economías de mercado" Debido a que en una economía también se puede planificar y además porque en una economía con planificación o planificada no se puede eliminar por completo la existencia de mercados en especial los "subterráneos"

Pero aunque los planificadores sean capaces de resolver el problema del cálculo, el argumento en favor de la viabilidad del socialismo gira sobre el supuesto de que una ves que los individuos se convierten en propietarios de la riqueza productiva, actúan de forma rapida de tal modo que apoyan el bienestar colectivo. Concretamente todos los individuos revelan, de forma rápida, sus preferencias y sus capacidades productivas al planificador, mientras que los planificadores actúan como unos agentes perfectos del público. Además, una vez que el planificador encomienda los agentes individuales estos deberían cumplirlas de la mejor manera socialista.

El capitalismo es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. En el capitalismo los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias otro beneficio.

También se dice capitalismo o sociedad capitalista a todo el orden social, político y jurídico originado en la civilización occidental y basada en aquél sistema económico. El orden capitalista se distingue de los anteriores por su movilidad social y por la regulación formal de las relaciones sociales.

Existen diferentes apreciaciones sobre la naturaleza del capitalismo según la perspectiva social e ideológica desde la cual se vea.

El capitalismo se considera un sistema económico en el cual el dominio de la propiedad privada sobre los medios de producción desempeña un papel fundamental. Es importante comprender lo que se entiende por propiedad privada en el capitalismo ya que existen múltiples opiniones, a pesar de que este es uno de los principios básicos.

El capitalismo implica que la frontera de posibilidades seria accesible si los recursos se destinaran racionalmente, bajo el socialismo, a satisfacer las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com