ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socializacion-Industrializacion


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

1. Sir Charles Spencer Chaplin, fue un actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo. A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo. Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.

Con su personaje Charlot, debutó en 1914 en la película Ganándose el pan, y durante ese año rodó 35 cortometrajes.

En 1952, luego de una serie de problemas políticos que lo involucraban con el comunismo y con la realización de actividades antiestadounidenses, debió exiliarse en Suiza, donde pasó el resto de su vida.

3, El trabajo dentro de la fabrica Consistia en una cinta donde circulaban las piezas, y los obreros en fila, realizaban una tarea especifica (estilo eslabón) cada uno, lo cual provocaba mucho stres a los obreros.

Las horas de trabajo eran extensas y eran vigilados por oficiales y suboficiales. Se los trataba como una pieza mas de las maquinas; se los exigía y explotaba cada vez mas.

4, Los hombres en el sistema fabril eran considerados como parte de las maquinarias y no como personas.

Los obreros eran vistos y valorados como un valor monetario en la producción de bienes.

7, El personaje se ajusta a los cambios que se dan en la sociedad. Se refleja en todas las situaciones que le tocan vivir, ya que se adapta fácilmente a cada una de ellas durante la película

8, Es una fabrica que se dedica a ensamblar piezas

9, El concepto de ALIENACION se relaciona con la película porque el trabajador no es considerado como persona, sino como cualquier cosa equivalente a una cierta cantidad de dinero y utilizable para la multiplicación del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com