ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socializacion


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

La Empresa | Paute con nosotros | Suscripciones | Contáctenos

Regístrese aquí­ | Ingreso

Buscar

Armenia - Quindío, Lunes, 25 Jun,2012

Haga de cronicadelquindio.com su página de inicio

InicioNoticias

Entretenimiento

Especiales

OpiniónClasificadosEdictos

La socialización, objetivo de la etapa preescolar

Érica Marín docente de transición del preescolar Cascanueces

Lo más importante en este ciclo educativo es la interiorización de valores morales, éticos, religiosos y raciales que les ayudara a los niños en su formación futura.

La detección temprana de alguna dificultad en el desarrollo de un niño en la etapa del preescolar no debe tener consecuencias de discriminación o disminución de expectativas por parte de los educadores y padres en torno a su evolución.

“Los principios del preescolar son integralidad, participación y lúdica, pero lo primordial del trabajo con los chicos es la socialización, la lúdica que prima porque ellos deben aprender de una manera fácil, por medio del juego los diferentes temas de su formación como la escritura, matemáticas y demás asignaturas de la parte académica”, explicó Érica Marín docente del preescolar Cascanueces.

En la integridad los niños deben aprender una serie de dimensiones como lo ético, lo espiritual, comunicativo, cognitivo y valores, que los obliga a formarse como seres humanos capaces de atender muchas problemáticas en el futuro fuera del preescolar.

“Sin embargo, ahora se está tratando de manejar las competencias que hace que un pequeño sea capaz de hacer, para saber ser, en diferentes áreas como la comunicación, científica, investigación, matemáticas y la de competencia ciudadana que son fundamentales y básicas para su desenvolvimiento en la vida más que la formación en conocimientos”, aseguró la docente.

Desarrollo

En la etapa de formación en el preescolar aparecen dificultades o retrasos en la secuencia del desarrollo, que no siempre resultan significativas para los educadores o padres.

-Dificultades en el desarrollo motor, en el lenguaje, mayor incidencia de trastornos conductuales, caídas frecuentes, trastornos del sueño, problemas alimenticios, entre otros.

“Los niños del grado de jardín deben estar en la capacidad motora de saltar en un pie, de correr en diferentes direcciones y de identificar su derecha y su izquierda, cuando se detecta un problema de esta clase los maestros inician un proceso de refuerzo físico con estos pequeños, con el fin de mejorar su desempeño dentro del mismo preescolar y asimismo dentro de la sociedad futura”, aseveró Marín.

El preescolar es una pequeña sociedad donde el objetivo del mismo es darle bases a los chicos de cómo enfrentar todo tipo de parámetros en su vida futura como religión, culturas, raza y para esto se desarrollan actividades que los vinculen con esto y les enseñe la diversidad dentro de una sociedad.

“Si el problema es detectado a tiempo por los docentes, comienza un proceso de trabajo con los padres del menor y los profesionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com