ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Mexicana


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Sociedad Mexicana

Vladimir Izamel Zenteno Pozos 3º D-v

La sociedad mexicana es una sociedad en donde encontramos aspectos bueno y aspectos malos, como en cualquier sociedad. La sociedad mexica al igual que todas los países americanos se encuentran en un mundo occidental, puesto que México fue conquistado por los españoles y por lo tanto su mundo occidental se combinó con nuestro mundo prehispánico dando lugar al México de hoy lleno de leyendas prehispánicas combinadas con lo español.

La sociedad mexicana tiene una gran variedad de tradiciones de muchas sociedades, un ejemplo de esto son los muy comunes mercados, los cuales son la mimesis de los mercados prehispánicos, puesto que al igual se vendían especias, entre otras cosas. Otro claro ejemplo serían los voladores de Papantla, los cuales son una mimesis de sus dioses.

El estado mexicano esta sostenido como dice Althuse por cuatro columnas Lenguaje, Religión, Educación y Familia. La familia en México es lo más importante, puesto que los niños salen de ahí y por lo tanto si la familia está mal, los niños están mal.

El lenguaje mexicano es la combinación de diferentes conceptos, puesto que las raíces prehispánicas tenían una diferente concepción de la realidad a la de los españoles. Ellos tuvieron una praxis diferente a la de los españoles, ya que Vivian en una realidad alejada a la de los españoles, y esto dio como resultado el español muy diferente al de España.

La religión en México al igual que el lenguaje se combinó con la prehispánica, puesto que combino la realidad prehispánica y la realidad española, dando por resultado los santos, los cuales substituyeron a los dioses, y el símbolo más mexicano que México puede tener que es la Virgen de Guadalupe y digo esto, puesto que aunque no seas católico la imagen de la Virgen la conoces o la veneras, dando lugar a celebraciones masivas creando una festividad más para vender, puesto que al estar México sumergido en el capitalismo solo se busca la manera de ganar dinero .

La educación en México es lo más deprimente que hay, puesto que la educación es dogmática, ya que por buscar el nacionalismo no permite la entrada a otras teorías, un ejemplo de esto serían los niños héroes, ya que necesitaban un símbolo de resistencia mexicana en la enseñanza de la intervención Norteamérica se inventaron los niños héroes y por esto no logra aceptar otras teorías sobre este tema. La educación mexicana aunque es mediocre, por lo menos se tiene educación mejor que otros países tercermundistas.

Finalmente la sociedad está sumergida en una depresión nacional, ya que en las redes sociales circulan imágenes, la cuales piden salvar a México, pero no se dan cuenta que la vida es muy buena comparándola con los demás y dando paso a esta pregunta

¿Será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com