ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad Mexicana


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

“….. las especies evolucionan satisfactoriamente al borde de la extincion”….

Soy una persona convencional, que muchas veces se mueve por la ciudad sin saber a ciencia cierta lo que sucede a mi alrededor, tal ves sea por que me falta experiencia en algo tan importante como lo es la vida misma, o que aun no estoy preparado para recibir de golpe la dura realidad de mi entorno, que si bien es cierto no se encuentra en su mejor momento que digamos.

Todos los dias alcanzo escuchar con la misma voz del señor del noticiero que muere gente asesinada injustamente; que los maestros de guerrero o de algun otro estado se “organizan” para armar huelgas y plantones por que no se les concedio lo que querian, que en el pais de Siria sigue la intensa guerra entre los rebeldes y su gobierno, y como esas muchas situaciones mas que lamentablemente me decepciona dia con dia al ver la realidad que me ha tocado vivir.

Es ahí donde por mi cabeza fluyen ideas y surge muchas preguntas en mi ser ¿ para que me preparo en esta vida? ¿ para luchar contra los ideales de opresion y las mentiras que todos los dias escucho? ¿ de que sirve tener esas arduas ganas de salir adelante y demostrar al mundo que si se puede, si cuando necesitas ese empujonsito que te ayude a madurar o a trascender, tan solo recibes un punta pie de alguien a quien le estorbas?

Me decepciona saber que a pesar de la supuesta preparacion que tienen los diputados, los senadores, los dirigentes de instituciones y pequeñas sociedades, siga haciendo falta ese pequeño ingrediente para tener un liderazgo ejemplar: LA MADUREZ

Tanto la sociedad como el mismo gobierno radica en su mayoria en un nivel de inmadurez tan extraordinario que pareciera que son mas estables los niños de prescolar, que la mismisima Camara de Diputados y Senadores; como es posible que cuando se necesita de su criterio y preparacion para la toma de desiciones que influyen en las politicas y normas del pais, armen discusiones e incluso peleas tratando de expresar su desacuerdo con algun punto de lo ya expuesto. ¿ es que acaso no conocen una manera pacifica de exponer sus desacuerdos y llegar a una solucion?

Por otra parte la sociedad que envuelta en una nube de inmadurez, mediocridad e ignorancia que parecen ser sus 3 grandes impedimentos para trascender en la nacion, complican aun mas la situacion con Vandalismo y aun mas violencia. Yo estoy cansado de ver tantas injusticias a mi alrededor, de seguir viviendo esa esfera de ignorancia donde solo pareciera que el gobierno, redacta un discurso poetico y dulce al oido, pero que al descubrir su significado tan solo nos relata la realidad haciendonos creer una gran cantidad de mentiras.

Pero la realidad es que para lograr un cambio verdadero se necesita mas que la voz de una persona que al parecer se disipa en el ambiente sin dejar rastro, se necesita la cooperacion, la potencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com