ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Sociedad


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Evolución en la sociedad

La evolución es mucho más que una teoría que nos permite conocer nuestros orígenes y la historia de la vida en la Tierra. A comienzos del siglo XXI, ciento cincuenta años después de la formulación de Charles Darwin, el impacto de la evolución en nuestras vidas es claro y contundente.

La conducta humana es influenciada por la genética y también por la experiencia. Cada individuo nace en un ambiente social y cultural familiar, que desde el momento del portentoso proceso permitió el asenso del ser humano. Pues no podemos comprender lo que realmente nos hace humanos sin conocer previamente nuestra constitución como especie.

Es extraordinario el simple hecho de tener la capacidad de crear cultura y además adaptarnos a todos los ecosistemas. El hombre en el transcurso de su evolución cultural ha hecho de la sociedad su círculo ecológico y es dentro de este mismo, donde el humano se ha ido remodelando como una especie netamente social cuya cultura se transmite de generación en generación. La parte social del ser humano es indiscutiblemente gran influyente en la evolución del mismo, pues es parte de la misma naturaleza humana.

La cultura es el origen que conforma la personalidad humana dándole paso al mismo desarrollo.

La evolución de la sociedad humana siempre está en un continuo desarrollo de hecho cada grupo social acepta, en general tipos de comportamiento tal vez ya con unas reglas especificas, formas en la cuales las personas se moldean por ciertas experiencias y circunstancias sociales dentro de un contexto genético heredado, es adaptable a diferentes ambientes que incluyen el hogar, los amigos, la escuela, y hasta las autoridades encargadas de hacer cumplir las leyes. No obstante hay similitud inherente en la forma en la q los humanos responden a ciertos patrones de la esencia humana.

Durante la mayor parte de la historia las sociedades como las especies evolucionan en direcciones que fluyen o se limitan de gran manera por fuerzas internas, como el desarrollo de las herramientas que no conlleva finalmente a la tecnología, pues cada nueva generación va aprendiendo las formas culturales ya estipuladas por lo tanto ya no hay que reinventar estrategias para la producción de alimentos, educación, gobernar etc. Es por esta razón de gran peso que en mi concepto el hombre va encontrando nuevas formas de vida, y a si mismo esta constante evolución traerá consigo enormes cambios tanto a nivel social como físico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com