ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad.


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  Monografías  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

SOCIEDAD.

Una sociedad es un conjunto de interrelaciones que pone en contacto a los individuos y los une.

A todas estas las une el hecho de que sus miembros se organizan a partir de relaciones sociales estructuradas que se basan en una única cultura; uno de los puntos que abarca ésta es:

La socialización.

Proceso mediante el cual los miembros de la sociedad aprenden la forma de vida de ésta, siendo así el principal canal de transmisión cultural, pues la criatura indefensa se va convirtiendo gradualmente en una persona consciente de si misma, con conocimientos y diestra en las manifestaciones de la cultura en la que ha nacido.

Éste dura toda la vida y en el cual el comportamiento humano se va constantemente configurando por las interacciones sociales. Permitiendo así que el individuo desarrolle su personalidad, sus potencialidades y su aprendizaje.

Existen dos grandes fases que afectan a diversos agentes de socialización:

• Socialización primaria: etapa de bebé y en la infancia, periodo en el que el aprendizaje cultural es intenso. Siendo la familia el principal agente socializador.

• Socialización secundaria: etapa posterior, va desde la última etapa de infancia, hasta la madurez. Existen otros agentes que asumen la responsabilidad que antes tenía la familia (escuelas, compañeros, organizaciones, medios de comunicación y finalmente, lugar de trabajo)

Las interacciones sociales que dan estos ayudan a las personas a aprender valores, normas y creencias de su misma cultura, dando paso a los roles sociales, que es un proceso en el que el individuo sigue expectativas socialmente definidas en una determinada posición social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com